La Graciosa acoge el VIII Encuentro de Timples

Tras un año de parón por la covid

Encuentro de Timples en La Graciosa
Encuentro de Timples en La Graciosa

Después del parón debido a la covid el ayuntamiento de Teguise ha celebrado el VIII Encuentro de Timples Isla de La Graciosa..

Para cumplir con todos los protocolos exigidos por Salud Pública, este año se cambió la ubicación de la avenida de Caleta de Sebo por el escenario de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Con un aforo mucho más reducido y controlado por la representante y concejala del ayuntamiento, Alicia Páez y personal de Emerlan.

P2040553
 

El encuentro comenzó el pasado viernes con la actuación del joven timplista, David Rodríguez "El majorero, natural de Morro Jable en la isla de Fuerteventura y que estuvo muy bien acompañado por los majoreros,José Bolaños a la guitarra y Fernando Acosta como solista. Para su primer concierto en la isla, David como buen alumno del  gran maestro Domingo Rodríguez "El Colorao", llevó a cabo una selecta y acertada elección musical con lo más tradicional de la música con raíz canaria como las folias, malagueñas, polkas sin olvidar la isa parrandera. Además hizo también un guiño a Latinoamérica interpretando composiciones de grandes autores, canciones que forman parten del legado de la música universal como Alma Llanera, Alfonsina y el Mar o el Pájaro Campaña entre otras.

P2040547
 

El público asistente que tras tantos meses sin escuchar música en directo, en el momento en que David anunció el final del concierto le pedió que continuara, petición que amablemente complació. en esta ocasión con solo dos bises para así cumplir con las normas establecidas por la organización desde el ayuntamiento de Teguise y la productora Multitrack con su director Paco Chinea.

LO MAS LEÍDO