Cuatro jóvenes artistas se apropiaron del escenario de las fiestas de Remedios el pasado domingo para el disfrute de seguidores de todas las edades que se reunieron en la plaza de Yaiza atraídos por el directo de David Lafuente, el ex de Auryn; Alexia Caraballo, que mantiene su proyección tras su exitoso paso por La Voz Kids; y las también talentosas y jovencísimas Verónica Lucía y Virginia Atenea.
La gala juvenil de Yaiza fue una mezcla de ritmo y sentimiento. Así como todos sus protagonistas cantaron al amor o al desamor, dedicaron letras a la figura de la mujer y desvelaron emociones muy personales, David Lafuente y Verónica Lucía también giraron a terrenos muy rítmicos donde afloraron el baile y la coreografía. En ellos, David estuvo acompañado de dos bailarinas y Verónica Lucía del ballet Dance Pop, que también ofreció espectáculo propio dirigido por Ruymán Medina.
David Lafuente interpretó lo último de su repertorio musical como solista sin descartar temas de su etapa como miembro del afamado grupo Auryn. Alexia, acompañada por las guitarras de Roberto Gil y Adrián Niz, hizo una cuidadosa selección de letras incluyendo 'Ya me enteré', con la que consiguió convertirse en una de las voces de la última edición de La Voz Kids. Alexia regaló música a su público de Yaiza y el pueblo agradecido respondió con una merecida ovación, justo el día de su cumple número 14.
Verónica Lucía (14 años) y Virginia Atenea (13) son también dos viejas conocidas de los escenarios sureños. "El público ha visto de cerca su evolución artística y las apoya allá donde actúen", destacan desde el Ayuntamiento de Yaiza, desde donde resaltan abrir las puertas "a voces de la tierra que siguen compartido cartel con artistas de recorrido nacional e internacional en distintos espectáculos programados en el municipio".