TUVO LUGAR EL SÁBADO EN LA SOCIEDAD UNIÓN SUR

Gaida celebró la séptima edición de su festival en Tías

Además de esta agrupación, también actuaron la parranda Los Encontrados, Los Tagorosteros y El Geito. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la medianoche...

Gaida celebró la séptima edición de su festival en Tías
Gaida celebró la séptima edición de su festival en Tías

IMÁGENES: Sergio Betancort

 

La familia de la agrupación folclórica Gaida de Tías celebró la VII edición de su festival en la noche del pasado sábado. El marco elegido fue la sociedad Unión Sur de Tías.

El festival comenzó con la intervención de la parranda Los Encontrados. Sus veinte componentes se trasladaron desde Arrecife para así contribuir con su música y con sus canciones. Para esta ocasión, Los Encontrados eligieron un variado repertorio donde resaltaron las canciones populares canarias entremezcladas con algunas mejicanas.

Los segundos en subir al escenario fueron los 30 componentes de la agrupación folclórica Los Tagorosteros.Llegados desde la localidad costera de Tagoro en el municipio de Tacoronte, en Tenerife, ofrecieron lo más tradicional del folclore tinerfeño. Su actuación destacó por la tonalidad de sus voces y la elegancia serena y pausada de sus bailes, donde se pudo apreciar la riqueza de su vestimenta.

A la familia Los Tagorosteros les acompañaron en esta primera visita a Lanzarote, el alcalde del municipio, Rodolfo León y la concejal de Sanidad, Ángeles Dávila. Ambos se mostraron muy contentos por el trato recibido y por la calidad del festival.

El tercer lugar fue para los organizadores, la gran familia de la agrupación folclórica Gaida, con sus cuarenta componentes, que llenaron todo el espacio. Fue un auténtico lujo cuando sus diez parejas de baile salieron a la pista de la sociedad. En el cuerpo de toque contaron con algunos solistas invitados como Sergio Cabrera, Davinia Páez y Alicia Cabrera, entre otros.

Gaida quiso homenajear en esta ocasión a los antiguos componentes que pusieron los primeros cimientos de esta agrupación. La noche llegó a su fin con un animado baile organizado por la parranda El Geito, llegados desde Tinajo.

El Geito ofreció un variado y animado repertorio logrando que el público abandonara sus asientos para bailar cada una de sus canciones.La familia Gaida también se vio arropada con la presencia del alcalde del municipio, José Francisco Hernández, el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y algunos concejales del grupo de gobierno y de la oposición.Con los acordes de la parranda El Geito, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la medianoche.

LO MAS LEÍDO