Las fiestas patronales de Tías en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas comenzarán el próximo 26 de enero. El pitido de salida lo dará el pregón a cargo del club de fútbol Sporting Tías, que celebra su 50 aniversario.
Así pues, el programa incluye un total de 58 actos hasta el 4 de febrero y está organizado por la comisión de fiestas.
Para el día grande de las fiestas, 2 de febrero, se ha organizado la celebración de la función religiosa con el coro La Candelaria seguida de la procesión junto a la banda Unión Musical de Lanzarote y la posterior actuación de la agrupación folclórica Gaida.
Para ese día se ha rescatado la actuación del grupo de teatro Lila García, que representará a las 20 horas la obra Una noche de primavera sin sueño en el Teatro Municipal de Tías.
José Juan Cruz, Nicolás Saavedra y Miriam Hernández, alcalde, primer teniente de alcalde y concejala de Fiestas, presentaron el cartel anunciador del programa, que contiene eventos tradicionales como las verbenas populares previstas para los días 1 y 3, los conciertos, talleres, la tradicional fritura, torneo de baloncesto, lucha canaria y el encuentro de timples La Candelaria y San Blas.
Miriam Hernández quiso expresar su agradecimiento a la comisión de fiestas, a los colectivos, voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencias por su implicación en la celebración de estas fiestas, cuyo programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y en sus redes sociales.