FOTOS: Sergio Betancort
La Iglesia de San Ginés fue escenario en la noche del sábado del XIII Festival de Música Religiosa de Canarias con un concierto en esta edición de la soprano Eva Juárez y el prestigioso músico Carlos Oramas con la tiorba y la guitarra barroca.
En el concierto interpretaron piezas de los siglos XVI y XVII como 'Pianto della Madonna' de G.F.Sances (1600-1679), 'Amar a Dios por Dios' de Domenico Mazzocchi (1592-1669), 'Laudate Dominun' de C.Monteverdi (1567-1643) y 'Cantada a voz sola al Santísimo y de Pasión' de S.Durón (1660-1716).
Las obras para este concierto, elegidas por la soprano Eva Juárez y el músico Carlos Oramas, eran una selección de piezas sacras compuestas en Italia y España durante la época tan prolífica en lo que las artes se refiere. Los instrumentos de cuerda pulsada como la tiorba y la guitarra barroca, en las manos en este concierto del prestigioso músico Carlos Oramas, eran en esta época muy habituales para el acompañamiento, especialmente de la voz.
El público asistente disfrutó de un magnifico concierto con una cuidad selección musical, que fue muy aplaudida al finalizar cada una de las obras elegidas.