FOTOS: Sergio Betancort
La Sala José Saramago, situada en La Plazuela de Arrecife, acogió el pasado sábado el cuarto de los conciertos programados por la Orquesta Clásica de Lanzarote dentro del Ciclo de Conciertos Clásicos. En esta ocasión la organización tuvo que cambiar a última hora el repertorio programado, por enfermedad del músico Enrique Álvarez. Éste iba a participar como solista tocando el oboe y tuvo que ser sustituido por el fagotista Miguel Ángel Mesa, natural de Tenerife.
Esto no fue óbice para que el público aficionado a este género musical disfrutara de un magnífico concierto, en el que el fagotista estuvo acompañado por cuatro músicos que colaboran habitualmente con la OCL. Se trataba de los violinistas Juan Carlos Gómez y Juan Manuel Díaz y los violonchelistas Melchor García Viola y Diego Pérez. Todods ellos arroparon magistralmente los acordes marcados por el fagot, un instrumento poco conocido, pero que sin duda alguna encantó al público con su singular sonido.
Durante el concierto, que tuvo una duración de unos 80 minutos, los músicos interpretaron el Concierto para fagot en do mayor RV472, de Antonio Vivaldi (1678-1741) y el Divertimento en re mayor Kv136, de W.A Mozart, entre otras piezas. Cuando el evento ya se daba por finalizado, el público pidió que continuasen y los músicos obsequiaron a los presentes con varios bises.
Al terminar, el músico Miguel Ángel Mesa se declaró gratamente sorprendido por las excelencias que posee la Sala José Saramago, ideal para este tipo de conciertos camerísticos, no solo por su capacidad, sino principalmente por la acústica tan agradecida para estos conjuntos musicales. Este ciclo de conciertos se clausurará el próximo 9 de julio, con el concierto denominado ‘Cuarteto de Clarinetes y Percusión’.