CON LAS ENTRADAS AGOTADAS UNA SEMANA ANTES, EL AFORO ESTABA COMPLETO

El rock de la Coral Polifónica de San Ginés llena el Auditorio de Jameos del Agua

Las entradas para el concierto se agotaron una semana antes. Con el aforo completo, la Coral deslumbró al público con grandes temas del rock en un lugar emblemático...Vea la galería de imágenes

El rock de la Coral Polifónica de San Ginés llena el Auditorio de Jameos del Agua
El rock de la Coral Polifónica de San Ginés llena el Auditorio de Jameos del Agua

La Coral Polifónica de San Ginés se vistió de largo el pasado fin de semana para hacer resonar sus voces en el auditorio de Jameos del Agua. Después de año y medio contando con algunos parones para poder cumplir con otras actuaciones, la familia de la coral pudo hacer su sueño realidad y a su vez compartirlo con sus familiares, amigos y público en general.

El concierto arrancó a las 20.30 horas con el aforo completo, puesto que una semana antes ya se habían agotado las entradas. Tanto para el director de la coral, José Antonio Elías, como para los mismos coralistas la actuación era todo un reto. Se lo jugaban todo a una sola carta y el reto al que se enfrentaban no era nada fácil, ya que había que hacer muchos arreglos para poder adaptar los temas elegidos para el concierto, enmarcados dentro del género rock. A esto se añadía la parte instrumental a base de teclados, percusión, bajo y guitarra eléctrica, además de un despliegue de sonido ambiental para que las voces de los coralistas y solistas invitados no quedasen absorbidas por los instrumentos musicales y las dimensiones del auditorio.

El concierto, titulado Kcor & rocK, fue todo un tributo a los grandes de la música, como John Lennon, Miguel Ríos, Leonard Cohen, Bob Dylan o The Beatles entre otros muchos. La Coral escogió algunas de las canciones más representativas de estos artistas. Para el comienzo se eligió el tema ‘Imagine’, de Lennon, para continuar con el repertorio elegido de un total de 15 canciones. Para estos temas se contó con la colaboración especial de algunos solistas, finalizando con el conocido tema "We are the World". Al terminar la canción, el público puesto en pie les pedía que continuasen cantando, momento que el director José Antonio Elías aprovechó para la despedida, para dar las gracias por el apoyo y la asistencia máxima al concierto y pedir disculpas, ya que algunas de las canciones, sobre todo las interpretadas por los solistas, no se habían escuchado con la nitidez requerida por motivos técnicos, volviendo a interpretar cada uno de ellos los temas anteriormente ya cantados.

LO MAS LEÍDO