FOTOS: Sergio Betancort
Con gran éxito de público se clausuraba la noche del jueves el 34 Festival Internacional de Música de Canarias. Con las dos naves de la iglesia de San Roque en Tinajo abarrotadas se celebró el concierto del "Cuarteto Klengel". Grupo creado a finales del año 2016, integrado por cuatro violonchelistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; el violonchelista polaco Jacek Lubliniecki, el grancanario Carlos Rivero, el también polaco Dariusz Rafal Wasiota y la húngara Piroska Doughty, todos ellos con una larga y exitosa trayectoria profesional. Los músicos se sintieron arropados por el público que siguió desde el principio hasta el fin cada una de las composiciones interpretadas por el cuarteto y aplaudiendo cada una de ellas.
Un repertorio que ha sido una selección musical muy variada con obras de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Francois Couperin, Johannes Brahns o Giacomo Setaccioli entre otros. Para el final del concierto el grupo dejó composiciones de Carlos Gardel, Alfredo Gil o Johann Strauss. Una vez que los músicos daban por finalizada su actuación el público puesto en pie les pedía que continuaran y aceptando su petición hicieron un bis con la canción de James Brown titulada Feel Good.
A continuación, el ayuntamiento de Tinajo representado por dos de sus concejales Elizabeth Olivero y Antonio López hicieron entrega a cada uno de los músicos de una réplica del reloj de sol que está situado en el techo de la iglesia de San Roque. y así con este gesto se clausuraba el 34 Festival Internacional de Música de Canarias en Lanzarote.