FOTOS: José Alfonso Selaya
El teatro municipal de San Bartolomé fue el escenario escogido para poner en marcha el Clas-Mu 2015. Allí tuvo lugar este sábado el primer concierto del festival. Bajo el título ‘De ayer y de hoy’, sonaron algunas de las canciones que han marcado varios siglos del panorama musical y que fueron magistralmente interpretadas por cuatro magníficos solistas: Sergio Cabrera, Pedro César Pérez, Izan Ortega y Bruno Martín.
Todos ellos estuvieron muy arropados en la parte musical por cinco profesionales, los grandes músicos Adrián Niz, Samuel Suárez, Acorán Ramos, Gabriel García y David Luzardo. Al público asistente el concierto se les escapó entre las manos sin darse apenas cuenta. Y es que a los sones de la guitarra, del acordeón, el timple, el bajo y la percusión se unieron las cuidadas voces de los solistas, que con mucha maestría iban entrelazando desde el clásico bolero hermanado con la folia, a las nostálgicas notas de la malagueña o el susurrar de la balada.
Cuando llegó el final del concierto el público, entusiasmado, les pidió que continuasen y ellos les complacieron poniendo punto final a ritmo de isa parrandera. A este concierto seguirán varios más a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo en diferentes espacios del municipio de San Bartolomé, todos ellos enmarcados en el programa del Clas-Mu 2015.