La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, descubrieron este miércoles la colorida imagen que ilustra desde ya las fiestas carnavaleras de las que disfrutará la localidad turística de Playa Blanca del 8 al 11 de marzo. La obra gráfica, inspirada en el rock and roll, es autoría del pintor y diseñador Juan Diego Ingelmo, ganador entre doce propuestas del concurso convocado por el Ayuntamiento, que este año otorga un premio único de 1.000 euros.
El cartel muestra la imagen de una mujer vestida a la usanza de Elvis surfeando, guitarra en mano y radiante de felicidad, con lugares emblemáticos del municipio como el Faro de Pechiguera, las Montañas del Fuego en plena erupción de alegría y el pueblo de Playa Blanca como telón de fondo.
"Quería mostrar toda la alegría y la transformación que representa el Carnaval recordando la imagen iconográfica de Elvis", apunta el autor del cartel. Del Rey del rock and roll tomó una de las poses más reconocidas y simbólicas del cantante, vistiendo a la fémina protagonista del cartel con un traje similar al lucido por Elvis en sus últimas apariciones públicas.
Entre los detalles llamativos se puede ver el escudo del Ayuntamiento de Yaiza, que dibuja la hebilla del cinturón de la chica, la tabla de surf con figura de pez, y el mundo marino contagiado por el swing de la música.
Desde el Ayuntamiento se señala que la Concejalía de Festejos publicará "oportunamente" el programa completo de actividades del Carnaval, que incluye Gala Drag, verbenas, Coso, Fiesta Infantil y Carnaval de Día. El Carnaval de Playa Blanca se promocionará la próxima semana en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto a la oferta de atracciones y servicios turísticos que ofrece Playa Blanca y el municipio de Yaiza.