El Ayuntamiento confirma el aplazamiento del Yaiza Simply Love

La celebración del festival de la cultura y el orgullo estaba prevista para la última semana de abril. Ahora, el Consistorio estudia nuevas fechas según la evolución de la pandemia de coronavirus

 El Ayuntamiento confirma el aplazamiento del Yaiza Simply Love
El Ayuntamiento confirma el aplazamiento del Yaiza Simply Love

El Ayuntamiento de Yaiza confirma el aplazamiento del festival de la cultura y el orgullo Yaiza Simply Love debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El encuentro estaba previsto del 20 al 27 de abril con un programa repleto de exposiciones, debates, charlas y expresiones creativas y la presencia de artistas destacados y personajes del mundo del deporte como la cantautora Ruth Lorenzo o el waterpolista olímpico Víctor Gutiérrez, entre otros protagonistas.  

El Área de Cultura e Igualdad que dirige el concejal Daniel Medina estudia posibles fechas para su celebración dependiendo de la evolución de la pandemia y de las decisiones institucionales que se adopten en adelante.  Llevamos días organizando este aplazamiento para que nuestro programa no sufra grandes variaciones mas allá de la fecha por el estado de alarma como consecuencia de la pandemia. Cuando podamos comunicar nuevas fechas, lo haremos de inmediato, señala Medina.

El Yaiza Simply Love había confirmado, además de  Ruth Lorenzo y Víctor Gutiérrez, al cantante Ricky Merino. También disponía de un gabinete literario con Ismael Lozano o Roy Galán como protagonistas, entre otros. 

 

"Sin duda alguna se celebrará y en las mejores condiciones de seguridad"


El Ayuntamiento, ahora, se ha marcado como objetivo prioritario el bienestar social y sanitario de nuestra gente, tal y como lo ha manifestado el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. Trabajamos en ayudar a frenar la pandemia y proteger a nuestros vecinos y vecinas, especialmente a los grupos vulnerables y mayores que lo han dado todo por Yaiza, ha declarado por su parte el concejal Daniel Medina. 

Medina reafirma que en las próximas semanas desvelarán las nueva fechas del festival y seguirán anunciando más protagonistas del Yaiza Simply Love, "que sin duda alguna se celebrará y en las mejores condiciones de seguridad para nuestros asistentes y participantes". 

El Ayuntamiento de Yaiza aprovecha para recordar que ha ampliado el plazo para la participación en el I Certamen de Poesía Breve del Yaiza Simply Love hasta el día 30 de abril, una buena opción para el desarrollo creativo estos días de confinamiento, así que animamos a la población a escribir sus versos. Las bases del concurso, que ofrece premios en metálico, están publicadas en la web del Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO