El Convento Santo Domingo de Teguise acogió un concierto de Elvia Plata

La actuación formaba parte de la programación cultural de la Casa-Museo del Timple. La lanzaroteña contó con la colaboración de Beni Ferrer y Ciro Corujo

Concierto de Elvia Plata en el Convento Santo Domingo de Teguise
Concierto de Elvia Plata en el Convento Santo Domingo de Teguise

Cumpliendo con todos los protocolos por la la Covid, el Ayuntamiento de Teguise continúa adelante con la programación cultural de la Casa-Museo del Timple. Así, este jueves se pudo disfrutar del concierto de la cantante lanzaroteña, Elvia Plata.

En esta ocasión, para complacer al mayor numero de seguidores con un aforo mucho más amplio se optó por celebrar el concierto en el convento Santo Domingo. Elvia Plata, que muy ilusionada actuaba por vez primera en la programación de la Casa-Museo del Timple, estuvo muy arropada por tres amigos, grandes músicos también de la isla, Israel Curbelo (piano y voz), Acoran Ramos (guitarra y voz) y Willy Morales (percusión). 

Elvia Plata cantando junto a Beni Ferrer

Elvia, que posee unos matices en su voz que le permiten interpretar cualquier género musical que quiera desarrollar en un escenario, eligió para este primer concierto un variado y selecto repertorio de grandes compositores de habla hispana como Silvio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Mercedes Sosa o Gloria Estefan entre otros; canciones que fueron creadas para quedarse pasando de generación e generación a los que algunos interpretes le han puesto su propio sello.

Para esta puesta de largo, Elvia Plata contó además con la colaboración de dos grandes amigos, los cuales forman parte del panorama musical lanzaroteño como son la cantante Beni Ferrer, con la que interpretó todo un clásico de la cantante argentina Mercedes Sosa, 'Alfonsina y el mar'; y Ciro Corujo, con quien interpretó uno de los grandes éxitos del compositor argentino Daniel Toro 'Zamba para Olvidar'. 

Elvia Plata cantando con Ciro Corujo

Antes de finalizar la actuación, la concejal de Cultura de Teguise, Nori Machín, hizo entrega a Elvia Plata del cartel anunciador del concierto, que acabó con un bis y con el público aplaudiendo la profesionalidad y entrega de la cantante lanzaroteña. La próxima cita será el día 15 de julio con el verseador grancanario Yeray Rodríguez.   

LO MAS LEÍDO