El Convento de Santo Domingo acogió el concierto de Anyelía & Yoriell

El dúo presentó el disco "Vivo, Canto, Amo, Sueño"

Concierto del dúo  Anyelía y Yoriell en el Convento de Santo Domingo
Concierto del dúo Anyelía y Yoriell en el Convento de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo acogió este viernes la presentación del disco "Vivo, Canto, Amo, Sueño", del dúo Anyelía & Yoriell. Un concierto que está dentro de la programación de la Casa-Museo del Timple de Teguise.

Anyelía y  Yoriell  son dos jóvenes músicos y compositores que se unieron en octubre de 2019 para crear su propio proyecto de composiciones propias. Composiciones que fusiona géneros musicales muy variados como el pop, bachata, flamenco fusión entre otros. Anyelí y  Yoriell para este concierto contaron con la colaboración especial del afamado timplista majorero Althay Páez,  recientemente galardonado en los Premios Canarios de la Música por su trabajo "Sostiene Pereira".

Anyelía, Yoriell y Althay conquistaron al público con su música. Una puesta en escena donde la complicidad de ambos en el escenario creanado una fusión que en todo momento corearon y aplaudieron cada una de sus canciones. Ritmos frescos y novedosos con letras de plena actualidad donde la voz de la solista Anyelía se dejaba envolver por los acordes en muchos momentos fusionados de la guitarra de Yoriell y el timple de Althay.

Noventa minutos que al público le supo a poco y muy amablemente les obsequiaron con varios bises. Contaron también con la colaboración de la profesora japonesa Yasuyo Tsuchiya con la flauta travesera.

Benito Cabrera, Comisario de la Casa-Museo que había apostado por el dúo quedó gratamente sorprendido del directo llevado a cabo felicitándoles por el éxito conseguido. La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise Nory Machín les felicitó y les hizo entrega del cartel anunciador del concierto. El dúo muy agradecido por la acogida finalizó el acto con la firma de su disco "Vivo, Canto, Amo, Sueño".

 

LO MAS LEÍDO