Teguise celebró la noche de finaos poniendo en escena "Velorios" en el convento Santo Domingo a cargo de DNL Arte y la colaboración del grupo de teatro Esperanza Spínola.
Una obra en la que se representa una antigua tradición, las "velas partidas", que tenía lugar cuando una mujer daba a luz a un hijo. Los familiares a los que también se unían algunos vecinos pasaban nueve noches en vela finalizando el mismo día del bautizo del recién nacido. Durante estas nueve noches los familiares y vecinos pasan la noche en una de las habitaciones alumbrada a la luz de las velas interesándose por la salud de la parturienta y del recién nacido, rezando alguna oración donde también se le da rienda suelta al cotilleo, los comentarios más actuales de todo aquello que está pasando en el pueblo. Y para llevar mejor la noche comparten algún que otro dulce casero como bizcochón, mimos o magdalenas que son acompañados de una copita de vino o anís y así de este modo pasar mejor la noche.
Los familiares y vecinos que acudían a los "Velorios", llevaban algún que otro regalo para el recién nacido, en su mayoría trabajos artesanales realizados por ellos mismos como pañoletas, mantas, pañales o trajes, también los había que llevaban huevos, cabritos o gallinas.
"Los Velorios" son tradiciones de los pueblos y que en la actualidad algunas compañías de teatro las vuelven a recrear sobre los escenarios.