El concurso 'Pinta y cuida tu isla' recibe más de 300 trabajos de las ocho islas de Canarias

El fallo del jurado se publicará en las web de la Asociación Mercedes Medina Díaz y en las del grupo empresarial Cabrera Medina el próximo 3 de julio

Jurado del concurso 'Pinta y cuida tu isla'
Jurado del concurso 'Pinta y cuida tu isla'

Las ocho islas de Canarias han participado en la edición de 2020 del concurso de dibujo infantil y primaria ‘Pinta y cuida tu isla’, según ha podido constatar el jurado reunido en la mañana de este lunes 29 de junio para emitir su fallo. 

El Vº Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ ha estado marcado por el confinamiento ocasionado por el Covid-19, que ha impuesto un modelo de clases a través de plataformas educativas y ha obligado a un cambio en las bases del concurso, tanto en los plazos como en el sistema de entrega de premios.

A pesar de todas las vicisitudes, la organización agradece el esfuerzo del profesorado, padres y alumnos que han facilitado la llegada a la Asociación Mercedes Medina Díaz más de 300 trabajos provenientes de las ocho islas y en todas las categorías. La temática de este concurso de ámbito autonómico es ‘Islas sin plástico’, con la que se pretende despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la vida en los océanos.

 

El fallo del jurado se hará público el 3 de julio

El fallo del jurado se publicará en las web de la Asociación Mercedes Medina Díaz y en las del grupo empresarial Cabrera Medina el próximo 3 de julio, Día internacional Libre de Bolsas de Plástico, y la entrega de los premios se hará en cada una de las islas en el próximo mes de octubre, con el inicio del nuevo curso escolar.

El Vº Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ está dirigido a todos los centros públicos y privados de las ocho islas de la Comunidad Autónoma. El objetivo principal del concurso es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria. 

Se han establecido tres categorías: alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), alumnado de Educación Primaria (1.º, 2.º y 3.º curso) y alumnado de Educación Primaria (4.º, 5.º y 6.º curso). Asimismo, se han establecidos dos premios por cada categoría e isla,El primer premio consistirá en una tablet y tres días de coche de alquiler (Cicar) para sus padres/madres en la isla que lo necesite, mientras que el segundo premio será una tablet. 

El concurso está organizado por la compañía concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR —ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina— y a la Asociación Mercedes Medina Díaz. El fallo del jurado estará disponible en las siguientes web apartir del 3 de julio: www.orvecame.com, www.asociacionmercedesmedinadiaz.es y www.cicar.com.

LO MAS LEÍDO