FOTO: Sergio Betancort
Enmarcado en el programa 'Navidad Isleña', organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla, la Iglesia de San Ginés acogió en la noche de este jueves un concierto a cargo de las corales de San Bartolomé y El Cribo Canta.
Los primeros en actuar fueron los componentes de la coral El Cribo Canta, formada por pacientes, familiares y voluntarios que de forma altruista colaboran con la Asociación El Cribo para animar a los pacientes mentales a integrarse en la sociedad venciendo con esta terapia los miedos a los que están expuestos. Bajo la dirección de Beni Ferrer y acompañados al piano por Israel Curbelo, interpretaron varios villancicos, que fueron muy aplaudidos.
En segundo lugar actuó la coral municipal de San Bartolomé, que cuenta con una gran trayectoria de 21 años en los que han recorrido todos los municipios de la isla, además de haber mantenido intercambios culturales con otras corales de diferentes provincias de España. Bajo la dirección de Mariola Ferrer, interpretaron villancicos populares y otros menos conocidos como 'Ave Verum Corpus' de Mozart, 'Villancico Yaucana de Puerto Rico' o 'Es de Noche', entre otros.
El concierto finalizó con un canto común donde todos los coralistas a una interpretaron el villancico 'Ameney Acoran', compuesto por Maxi Ferrer y escrito en lengua aborígen. Miguel Hernández, párroco de la Iglesia de San Ginés y presente en el concierto, les felicitó y les deseó a todos unas muy felices fiestas.