El concierto "Menudos Timplistas" clausura la programación de la Casa-Museo del Timple de Teguise

El acto, celebrado en el convento Santo Domingo, contó este año con la participación de cuatro escuelas de música con un total de 20 alumnos, 5 músicos y 5 profesores.

Menudos Timplistas 2021

El encuentro "Menudos Timplistas" clausuró este domingo la programación de los conciertos de la Casa-Museo del Timple de Teguise.

El acto, llevado a cabo en el convento Santo Domingo, contó este año con la participación de cuatro escuelas de música con un total de 20 alumnos, 5 músicos y 5 profesores. Participó la Escuela Toñin Corujo de Arrecife, el Taller de Timple-Módulo Contratimple de Los Llanos de Aridane de La Palma, con sus profesores, Saúl Camacho y Francisco Rodríguez, la Escuela Municipal de Tías con su profesor José Vicente Pérez y el Aula de Música de Tinajo, con su profesor Gabriel Cuba. 

Para los jóvenes alumnos era “todo un reto” tocar por primera vez fuera del aula de clase, y hacerlo por vez primera en un escenario, teniendo como público a sus padres, hermanos y algún que otro abuelo que no quiso perderse la oportunidad. Además, y a pesar de las adversidades, los jóvenes músicos superaron con creces las expectativas, recibiendo como premio los aplausos del público en cada una de sus intervenciones.

El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Nori Machín y el Comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera, valoraron “muy positivamente” el desarrollo del acto, dedicándoles unas palabras y animándoles a continuar desarrollando la actividad musical, para así poder contar con una cantera joven y preparada. Con la foto de familia, se dio por finalizado dicho acto.

 

LO MAS LEÍDO