Las comparsas derrochan ritmo y color en Playa Blanca

Una noche en la que la familia carnavalera rindió homenaje póstumo a Fran Umpiérrez ‘Potala’

Las comparsas derrochan ritmo y color en Playa Blanca
Las comparsas derrochan ritmo y color en Playa Blanca

La localidad turística de Playa Blanca vivió este sábado una espectacular noche de comparsas con cinco grupos de Lanzarote derrochando baile, toque y fantasía durante más de tres horas en el escenario que acoge todos los actos del Carnaval 2022. Las comparsas anfitrionas Timanfeiros y Yaiseros y las comparsas invitadas Cumbancheros, Guaracheros y Sur Caliente sacaron todo el arte y el alegre espíritu carnavalero para contagiar al público que terminó siendo partícipe como un protagonista más de la fastuosa gala.

En ese marco incomparable de felicidad, de regreso a la celebración del Carnaval de Playa Blanca, hubo un momento especialmente emotivo cuando la familia carnavalera de la Isla rindió homenaje póstumo a un joven vecino de Yaiza, Fran Umpiérrez, conocido cariñosamente como ‘Potala’, tristemente fallecido, que deja un recuerdo imborrable por su alegría, buen estar como persona y hombre metido de lleno en el ambiente festivo formando parte de batucadas y comparsas.

La batucada Villapipol, que abrió la noche de comparsas, y miembros de la comparsa Los Timanfeiros, personificaron juntos el tributo a ‘Potala’ en nombre de todos los hacedores y el público que vive el Carnaval. Villapipol creó una canción con el nombre del homenajeado que adelante sonará allá donde se concentre la alegría.

El público de Yaiza tenía ganas de comparsas, ya no solo por los dos años de pandemia, sino porque la presentación de las comparsas del municipio tuvo que cancelarse a finales de febrero pasado por mal tiempo, pero la espera sí que mereció la pena porque la actuación de ambas fue toda una explosión de arte que levantó de las sillas a chicos y grandes, como sin duda también lo fueron las propuestas artísticas de las comparsas invitadas.

La comparsa Los Timanfeiros, fundada en el año 96, regresó al Carnaval con fuerza e ilusión después de una década fuera de los escenarios. Los Yaiseros continúa su andadura carnavalera de nueve años ininterrumpidos ofreciendo fantasías que no dejan de sorprender.

 

 

LO MAS LEÍDO