Las Chicas del Caes llenan de humor el teatro de Teguise con su obra "La Tía Urraca"

Las nueve mujeres que conforman el grupo consiguieron colgar el cartel de aforo completo en el teatro de la Villa el pasado jueves

Obra de teatro "La Tía Urraca" en Teguise
Obra de teatro "La Tía Urraca" en Teguise

El teatro de la Villa de Teguise se llenó de humor el pasado jueves con la obra "La Tía Urraca", de Las Chicas del Caes, un grupo formado por mujeres mayores, dispuestas y decididas.

Las nueve mujeres no solo consiguieron colgar el cartel de aforo completo, sino que terminaron llevándose muestras de cariño del público envueltas en aplausos, puesto que demostraron que cuando se tienen ganas e ilusión "la edad no cuenta".

Esta obra cuenta la historia de "la tía urraca", una mujer muy pícara y avariciosa encarnada en el papel de mendiga, que abusaba de la buena fe y amabilidad de los vecinos. Estos se encargaban de ayudarla con algo de dinero, ropa y productos de alimentación, pero pasado un tiempo descubren en ella un comportamiento extraño que les lleva a vigilarla de cerca.

Finalmente, descubren que la mujer había amasado un buen tesoro guardado en un calcetín, por lo que esta decide abandonar el pueblo llevándose con ella todo lo recaudado ante la mirada atónita de todo el vecindario.

Cabe recordar que "Las Chicas del Caes - Conjunto Artístico Esperanza Spínola", se iniciaron en el teatro de la mano de Nieves Castillo Bonilla, todo un referente cultural en Teguise que falleció durante el período de pandemia.

Castilla dirigió el conjunto durante varios años, representando numerosos sainetes por diferentes pueblos de Lanzarote, hasta que su enfermedad se lo impidió. Actualmente, Carmen Ramón, componente del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola de Teguise, se encarga de la dirección.

 

LO MAS LEÍDO