Los Centros Turísticos acogerán el estreno en Lanzarote del documental "Memoria Indígena"

“Es una oportunidad única para bucear en las raíces etnográficas del archipiélago y descubrir cómo han evolucionado algunas de las tradiciones más arraigadas en nuestra identidad popular”, apunta Benjamín Perdomo

Memoría Indígena
Memoría Indígena

Los Centros Turísticos acogerán el estreno en Lanzarote de la película documental "Memoria Indígena", el próximo 26 de agosto, a las 21 horas, en el Auditorio Jameos del Agua. La proyección tendrá carácter gratuito.

"Memoria Indígena" es un documental de investigación que muestra algunos de los rasgos y técnicas del mundo indígena canario anterior al siglo XV y su supervivencia al paso de los años adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, y producido por Yuri Millares, está dividido en distintos bloques temáticos que abordan temas como: tradiciones y costumbres ancestrales canarias como el pastoreo, las técnicas de agricultura, la recolección de sal, la alfarería y la cestería, el tambor gomero, los juegos de inteligencia, el silbo y la lucha canaria, entre otros, mediante entrevistas realizadas a estudiosos, divulgadores, expertos y aficionados del patrimonio histórico y etnográfico de las islas. "Memoria Indígena" se acompaña de un imágenes de un alto valor cinematográfico y gran dinamismo y de una banda sonora mestiza de sonidos canarios.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la ciudadanía “a disfrutar de esta oportunidad única para bucear en las raíces etnográficas del archipiélago y descubrir cómo han evolucionado algunas de las tradiciones más arraigadas en nuestra identidad popular”.

LO MAS LEÍDO