La Casa Museo del Timple acogió el concierto "A pies y manos"

Un espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariñas y Jep Meléndez

Concierto "A pies y manos"
Concierto "A pies y manos"

Después del parón vacacional la Casa-Museo del Timple retomó la actividad cultural la noche del pasado viernes con el concierto  "A pies y manos", en el convento Santo Domingo, un espectáculo avalado por el timplista Benito Cabrera contando con el afamado guitarrista Tomás Fariñas y el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez.

"A pies y Manos", un espectáculo en el que el timple y la guitarra dialogan artísticamente con las coreografías de Jep Meléndez, donde la danza mantiene un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos.

Benito Cabrera, Tomás Fariñas y Jep Meléndez conquistaron al público que llenó el aforo del convento. Con una puesta en escena espectacular donde los acordes musicales se entrelazaban con las impresionantes y novedosas coreografías de Meléndez donde sus pies descalzos, acariciando las arenas, se fusionaban como mano que acaricia al timple o la guitarra. Otro de los momentos donde el público vibró fue con la sorprendente coreografía del "Claqué", donde el bailarín realizó un zapateo con la punta y el tacón de sus zapatos la cuales están reforzadas por una láminas de metal que le permiten marcar el ritmo.

Meléndez, que posee una gran habilidad corporal, puso en marcha sus brazos y manos demostrando una vez más que la expresión corporal y la música son compatibles y buenas compañeras de viaje. Cabrera, Fariñas y Meléndez lograron llegar desde el primer momento al público que les respondió con sus aplausos. 

LO MAS LEÍDO