La Casa-Museo del Timple acogió el acto "Música y Poesía

La música la pusieron Alexis Lemes y Adrián Niz

P2040857 (1)
P2040857 (1)

La noche del pasado sábado se llevó a cabo el acto denominado "Música y Poesía" en la Casa-Museo del Timple con el aforo al completo, con un público implicado para que la cultura después del parón por la covid vuelva también a la normalidad.

P2040769
 
 

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la concejala del área, Sara Bermúdez dando paso a la primera de las lectoras. En total son 9 mujeres y hombres pertenecientes al Club de Lectura de Teguise y actores del grupo de teatro Esperanza Spínola. Cada uno de ellos habían elegido sus poesías de diferentes autores interpretando con su sello personal. Fueron acompañados magistralmente con los acordes musicales de dos grandes de la música en Lanzarote, el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Adrián Níz los cuales habían elegido diferentes composiciones para cada una de las poesías.

Finalizada la primera parte comenzó el concierto. Alexis y Adrián conquistaron al público que no dejó de aplaudir cada una de las composiciones elegidas. Jóvenes comprometidos que lo dan todo cuando tienen la oportunidad de subir a un escenario con un nivel interpretativo sorprendente. Con tan solo un timple y una guitarra consiguen llenar todo un espacio con sus melodías añadiéndoles su sello personal. Se pudieron escuchar Chipude, composición del grande José Antonio Ramos, What a wonderful worid de Louis Armstrong, Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa o Capullito de Alelí de Caetano Veloso.

P2040845
 

Un acto cultural sencillo pero muy rico de contenido donde el público estaba tan a gusto que pedía a los músicos que continuaran tocando, petición que fue aceptada invitando a la concejala Sara Bermúdez que se uniera a ellos y juntos interpretaron unas folías poniendo así el broche al acto.
 

LO MAS LEÍDO