Benito Cabrera y Cristina Ramos presentan su espectáculo "Hacia la Raíz" en Teguise

El público, que llenó el aforo permitido, pudo disfrutar del talento de dos de los artistas más importantes del actual panorama musical del archipiélago canario

29 de diciembre de 2022 (16:19 CET)
Cristina Ramos, una de las voces canarias más internacionales
Cristina Ramos, una de las voces canarias más internacionales

Benito Cabrera y Cristina Ramos formaron un dúo excepcional la noche del pasado miércoles en el convento Santo Domingo de Teguise, donde presentaron su espectáculo "Hacia la Raíz". El público, que llenó el aforo permitido, pudo disfrutar del talento de dos de los artistas más importantes del actual panorama musical del archipiélago canario.

En el espectáculo "Hacia la Raíz", Benito y Cristina sorprendieron con una selección de canciones de autor, respetando cada una de las letras de su creador donde los arreglos musicales de Benito con el timple como protagonista, arropado por la guitarra de Tomás Fariña, la percusión de Siddhartha Dorta, el bajo de Javier Martín y la potente voz de Cristina Ramos consiguieron el objetivo marcado; siendo las mismas canciones sonaban totalmente diferentes. Entre el repertorio escogido destacaron "Gracias a la vida", de Violeta Parra, "El marido de la peluquera de Pedro Guerra", "Sobran las palabras", de Braulio García, "Amarraditos", de Pedro Belisario o "Memoria composición", de Benito Cabrera", con un contenido que habla de la dura realidad que sufre una persona con demencia y sus familiares.

Pero sin lugar a dudas el momento más emotivo del concierto se vivió cuando Cabrera tuvo muy presente a tanta gente que en la actualidad está sufriendo por la guerra, donde tantas familias viven exiliadas y donde niños y mayores son los más vulnerables. En honor a ellos sonaron los acordes del "Hallelujah", de Leonard Cohen, interpretada magistralmente por Cristina Ramos con un público puesto en pie con los aplausos más sonoros de la noche. Así se puso el broche de oro al espectáculo "Hacia la Raíz", donde Benito, Cristina y su banda de músicos conquistaron a todos los allí presentes.

Benito Cabrera es uno de los mayores exponentes del timple en las islas y lleva sus melodías por todo el territorio canario y gran parte de la Península, América y Europa. Además, actúa en festivales de carácter internacional y da conciertos en un sinfín de escenarios.

En cuanto a Cristina Ramos, es una de las voces canarias más internacionales, caracterizada por fusionar con su voz el rock y la ópera. Se dio a conocer en importantes concursos de talentos, como la primera edición de "Got Talent España", y la séptima temporada de "La Voz de México", en la que se proclamó ganadora. Desde entonces no ha dejado de triunfar a nivel mundial y de subirse a los escenarios de todo el mundo.

 

LO MAS LEÍDO