Ocio / Cultura

Arrecife disfruta de la música y el talento lanzaroteño con 'Cruce de Caminos'

El espectáculo reunió sobre el escenario a los timplistas Benito Cabrera y José Vicente Pérez, a los guitarristas Tomás Fariñas y Adrián Niz y a las voces de Almudena Hernández, Israel López y la joven Gabriela Rodríguez

Presentación de 'Cruce de Caminos'

La noche del pasado jueves, el Centro Cívico de Arrecife se convirtió en el escenario perfecto para acoger la presentación de Cruce de Caminos, un proyecto musical impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de su responsable Abigail González.

El espectáculo reunió sobre el escenario a los timplistas Benito Cabrera y José Vicente Pérez, acompañados por sus inseparables guitarristas Tomás Fariñas y Adrián Niz, cuatro músicos de solida trayectoria que decidieron encontrarse en un mismo espacio para compartir, entrelazar y celebrar sus trabajos ante el público lanzaroteño.

A esta propuesta instrumental se sumaron tres destacadas voces de la isla; Almudena Hernández, Israel López y la joven Gabriela Rodríguez. La complicidad entre músicos y solistas se hizo evidente desde los primeros compases, conquistando a un público que no escatimó en aplausos tras cada interpretación.

El concierto estuvo enriquecido, además, por la experiencia y el profundo conocimiento musical de Cabrera y Pérez, quienes ofrecieron breves introducciones a cada pieza, aportando contexto y contenido cultural que redondearon la velada. El repertorio viajó por composiciones como Oye Mar, Mazurca o Nube de Hielo, combinadas con géneros tradicionales como folías, seguidillas y polcas, junto a piezas instrumentales como Canari, La Cumparsita, Can´t Help o Angels, entre otras.

Uno de los momentos más celebrados de la noche se produjo cuando los cuatro músicos, timplistas y guitarristas se unieron en escena para interpretar varias piezas de forma conjunta, elevando la energía del espectáculo y arrancando ovaciones entusiastas del público, que puestos en pie pidió que continuaran. Como colofón, el cuarteto acompañado por los solistas regalaron una vibrante y popular Isa Parrandera, que hizo las delicias de los presentes.

Al finalizar el concierto, la concejala de Cultura Abigail González y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife Echedey Eugenio, se acercaron a felicitar personalmente a los músicos y solistas por el magnifico trabajo realizado Cruce de Caminos dejó en el aire la sensación de haber asistido a un encuentro musical auténtico y memorable, un espectáculo que no pasó desapercibido y que dejó un inmejorable sabor de boca.