El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes por unanimidad un convenio de colaboración específica con la Fundación César Manrique para la "intervención en distintas obras espaciales y plásticas" del artista que tiene en propiedad el Consistorio capitalino. Según ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González, el objetivo es crear una "ruta artístico-turística" en torno a las obras de César Manrique existentes en el municipio, una vez restauradas y acondicionadas debidamente.
"La unión y la coordinación de las dos instituciones nos va a permitir sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que favorezcan el enriquecimiento cultural, turístico y patrimonial de la ciudad de Arrecife", ha señalado el edil, quien además ha recordado que "la Fundación nos va a orientar técnicamente".
Una Comisión Técnica para estudiar las intervenciones
Dicho acuerdo no conlleva ningún gasto económico, explican desde el Consistiorio, y tiene por objeto crear una Comisión Técnica Conjunta que estudie, proponga e informe sobre las intervenciones que se proyecten en la obra del artista que posee el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde capitalino, José Montelongo, ha manifestado que "los fines perseguidos con este acuerdo son beneficiosos tanto para los ciudadanos como para la ciudad y responden a los principios de colaboración entre administraciones y eficacia en el uso de recursos".
Hay que recordar que la Fundación César Manrique es una institución cultural privada, albacea del artista lanzaroteño, que, entre otras funciones se dedica a conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de César Manrique, promover exposiciones, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza y desarrollar actividades que favorezcan tanto la conservación del medio natural como su transformación sostenible y la ordenación del territorio.