Ramón Pérez Cabrera, antiguo agricultor y taquillero del cine de Tinajo, fue el encargado, con la ayuda de su sobrina, de arrancar oficialmente las esperadas Fiestas de San Roque de Tinajo. Pérez desgranó su vida en un discurso repleto de tradición y emotividad.
Hizo un sentido recorrido por su vida, desde que nació en Tajaste, hasta el día de hoy cuando, echando la vista atrás, repleto de nostalgia y recuerdos, se muestra agradecido a todo lo vivido en Tinajo, a la agricultura y al cine, pilares básicos de su existencia.
En presencia del párroco de San Roque, Francisco García Socorro, tomaba la palabra el alcalde, para inaugurar oficialmente las Fiestas de San Roque 2025.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, dedicaba unas cariñosas palabras al pregonero, a quien recordaba, siendo chinijo, haberlo visto en la puerta del cine de Tinajo. El alcalde le agradecía la cesión de unas tierras al ayuntamiento y destacaba toda una vida dedicada al campo y al cine en el municipio.
Finalizaba su discurso invitando a la ciudadanía “al acto por el cincuenta aniversario del CD Tinajo que tendrá lugar en el Teatro Municipal mañana viernes e invitaba a vecin@s y visitantes a disfrutar de las Fiestas de San Roque que este sábado, en horario vespertino, tendrán la tradicional romería de la vendimia con la banda sonora de la Parranda Los Gofiones”.