La segunda edición del certamen de pintura "Pinta y cuida la isla" que organiza la Asociación Mercedes Medina ha arrancado este martes; un concurso que "nace desde Lanzarote para las ocho Islas Canarias en la búsqueda de la creatividad y de la cohesión social de los jóvenes valores", según han apuntado desde la asociación.
El alumnado de Canarias ha comenzado a ponerle imaginación y color. En concreto "la puesta en marcha de esta actividad ha tenido un marco especial, en el colegio de educación infantil y primaria César Manrique Cabrera (Tahíche), junto al mural gigante recién estrenado del rostro del artista lanzaroteño, pintado por Jacobo Cáceres gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teguise". Un grupo de alumnos de tercero de primaria se ha sentado al aire libre para comenzar a inspirarse y plasmar sobre el papel, con dibujos y colores, los elementos más característicos de su visión sobre la isla y su cuidado.
El concurso va dirigido a estudiantes de educación infantil y primaria de los cerca de 700 centros que hay de esta tipología en Canarias. La organización ha establecido tres categorías: la primera de 3 a 5 años, una segunda de 6 a 8 años y, la tercera, de 9 a 11 años. Los premios consistirán en una tablet para el primer y segundo clasificado de cada categoría e isla. Los padres de los alumnos ganadores también serán recompensados con tres días de coche de alquiler en la isla que lo requieran. Los participantes deberán de entregar sus trabajos en cualquier concesionario de Overcame, Cabrera Medina o Cicar de Canarias antes del 30 de mayo.
La Asociación Mercedes Medina organiza este certamen de pintura junto a la empresa de alquiler de vehículos Cicar, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.