Con un ambiente festivo y una participación entusiasta, los vecinos de Altavista continúan viviendo intensamente las fiestas patronales en honor a San Antonio María Claret. La noche del pasado sábado a las 20´00 horas, el parque "Los Luchadores" se convirtió en el epicentro de la emoción y el talento durante la celebración del V Festival de la Canción 'Altavista Canta', un evento organizado por la Asociación de Vecinos Padre Claret y la Comisión de Fiestas.
Bajo un cielo sereno y un clima típicamente primaveral, como solo Lanzarote sabe regalar, el público disfrutó de una velada donde la música brillo con luz propia. Este festival, único en su formato, ofreció a los intérpretes la oportunidad de cantar acompañados por una orquesta en directo, conformada por reconocidos músicos profesionales: Alex Jiménez (Percusión), Rodolfo Lussón (Bajo), Yosán Pereda (Guitarra) y Manuel Mauri, (Piano) quien además asumió la dirección musical y los arreglos.
El jurado, integrado por ocho destacados profesionales del ámbito artístico, profesores de música, coreógrafos, estilistas, productores de musicales y actores, valoró con esmero la interpretación y puesta en escena de los doce participantes, diez mujeres y dos hombres, que mostraron su talento en una amplia variedad de géneros musicales. el público, entregado desde el primer momento, acompañó cada actuación con aplausos, vítores y palabras de aliento.
El festival dio inicio con la actuación de Inma Sepúlveda, ganadora de la edición anterior, quien volvió a conquistar al auditorio con su voz y carisma interpretando la canción " Maldita Primavera". A continuación, los concursantes de esta quinta edición subieron al escenario, llenando la noche de ritmo, emoción y sensibilidad.
Tras las actuaciones, mientras el jurado deliberaba, el público tuvo el privilegio de disfrutar de la artista invitada "Cintia Merino", joven cantante cordobesa y finalista del reconocido programa "Se llama Copla", del Canal Sur de Andalucía. Acompañada al piano por el maestro José miguel Álvarez (Josemi), prestigioso productor, arreglista y director musical, Cintia ofreció un recital memorable, cargado de elegancia y cercanía.
Su voz, cálida y poderosa, recorrió un repertorio de grandes temas de la canción española, homenajeando a figuras inmortales como Rocío Jurado, Marifé de Triana y Lola Flores. en más de una ocasión, Cintia descendió del escenario para cantar entre el público, creando un vínculo íntimo y emotivo que desató los aplausos y la admiración de todos los presentes.
El momento culminante llegó con la lectura del veredicto. Los doce intérpretes regresaron al escenario para recibir un bonito trofeo, réplica de un "Micrófono de Oro", como reconocimiento a su participación. Acto seguido, se dio a conocer el fallo del jurado.
3º Premio, valorado en 200 euros y trofeo: María Nieves Betancort
2º Premio, valorado en 300 euros y trofeo: Janet Rey
1º Premio, valorado en 500 euros y trofeo: Araceli Bravo
Los galardones fueron entregados por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife Echedey Eugenio; la Concejala de Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez; la Presidenta de la Asociación de Vecinos Padre Claret, Mari Carmen Santacruz y el Concejal de Seguridad y Emergencias Kevin Cortés.
Para cerrar con broche de oro, Araceli Bravo, flamante vencedora del festival, interpretó una vez más la canción que la coronó "Contigo en la Distancia", emocionando al público y dejando una estela de aplausos y emoción.
La noche concluyó entre sonrisas, gratitud y la promesa de una nueva edición. Una velada inolvidable que reafirma que "Altavista Canta", no es solo un certamen musical, sino una auténtica celebración de la pasión, el talento y la unión de un barrio que late al compás de la música.
Altavista











































