MÁS DE 4.300 PERSONAS ASISTIERON A LAS DISTINTAS PROYECCIONES

Animayo clausura su edición 2015 superando "todas las expectativas" de la organización

Más de 4.300 personas asistieron a las proyecciones, talleres y master class incluidos en la propuesta cinematográfica. "Sus cifras nos confirman el interés de la ciudadanía por el cine no comercial"...

Animayo clausura su edición 2015 superando "todas las expectativas" de la organización
Animayo clausura su edición 2015 superando "todas las expectativas" de la organización

El festival de cine Animayo, celebrado la pasada semana en distintos escenarios de la ciudad de Arrecife, clausuró su edición 2015 superando "todas las expectativas" de la organización. Una fiesta en el Charco de San Ginés con proyección al aire libre sirvió este sábado para poner el broche de oro al encuentro, que ha atraído el interés de más de 4.300 personas, según el Ayuntamiento.

Las proyecciones del ciclo de animación para escolares de primaria en el Teatro Insular fueron visionadas por 2.740 niños y niñas, mientras que al ciclo de animación infantil para toda la familia y emisión del festival de cortos escolares acudieron 300 personas. Además, alrededor de medio centenar de espectadores adultos llenó el aforo del Centro Cívico en distintas sesiones para asistir al Palmarés Animayo 2014.

 

Buena acogida de la oferta formativa


Los capítulos formativos tuvieron también gran acogida. Según los datos aportados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el taller de maquillaje "De orcos, elfos, y enanos" contó con 150 asistentes.

Asimismo, las master class impartidas por especialistas fueron respaldadas por numerosas personas interesadas en conocer en profundidad aspectos del cine relacionados con la animación y el 3D. La master class  del productor de Mortadelo y Filemón, Julián Larrauri, tuvo 200 asistentes; la dedicada al arte vinculado al diseño de un videojuego, a cargo de Francisco Javier Soler, contó con la asistencia de 250 personas y al taller de Xes Vila Roig, de integración de objetos 3D en fotografía, acudieron otras 200 personas.

Finalmente, la formación del profesorado organizada entre Animayo y el Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote, benefició a un total de 50 docentes.

A la luz de estas cifras, la concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por el balance de Animayo 2015. "Sus cifras nos confirman el interés de la ciudadanía por la oferta cinematográfica no comercial y por tanto, el acierto de invertir en la misma", ha dicho. Además, De Anta ha agradecido a la dirección y equipo técnico de Animayo "por seguir eligiendo Arrecife como sede del festival" y "al Cabildo, Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife y Centro de Profesores por su colaboración, año tras año".

LO MAS LEÍDO