Un año más, como aquel lejano hit de Mecano, regresa Tardevieja al popular Almacén de Arrecife. La leyenda se viste de fiesta para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026 como solo en aquel mítico y místico lugar sabe hacerse, con sobredosis de buen humor y mejor música, de muchas risas y de gran rollo.
Tardevieja será, como es obvio, el 31 de diciembre. Ese día, El Almacén abrirá sus puertas en torno a las 13.00 horas. Por delante, risas, diversión, fiesta, cotillón y brindis populares hasta las 19.00 horas.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, anima a la población de la isla “a sumarse a una fiesta que se ha convertido en toda una tradición para la legión de seguidores que quiere disfrutar de un final de año original y divertido, y en un desafío para quienes la conocen de oídas, pero aún no la han vivido”.
Campanadas simultáneas con Isla de Navidad
Fieles a su tradición, los Centros Turísticos han escogido un exótico destino en las Antípodas del planeta para compartir las campanadas y despedir el año a una hora prudente, aún con la luz del día. El muy sugerente territorio escogido este año ha sido Navidad, un pequeña isla de 135 kilómetros cuadrados descubierta precisamente el 25 de diciembre de 1643 por un capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, convertida hoy en territorio no autónomo de Australia.
La diversidad biológica y la pesca son la base económica de una sociedad que da la bienvenida al nuevo año entre fiestas familiares, alegría, uvas y -mucha atención, fieles de El Almacén- prendas de ropa interior rojas, para atraer el amor, o amarillas, a la fortuna.
Con siete horas de diferencia en el huso horario planetario, la fiesta de El Almacén dejará paso a la algarabía del nuevo año a las 17.00 horas en Lanzarote.
Propuesta musical
La música es uno de los platos fuertes de cualquier fiesta. Más una Tardevieja. Por eso, los Centros Turísticos han elaborado una propuesta que abrirá dj Alba Fernández, de 13.00 a 14.30 horas. Le seguirán Graduado escolar, de 14.30 a 16.00 horas, y un dj Checha convertido ya en bandera de Tardevieja, que cerrará la tarde con una de sus bailongas sesiones de 16.00 a 19.00 horas.
Un picoteo para no desfallecer y mucho baile conforman una propuesta con la que los Centros Turísticos mantienen vivo su compromiso con una fiesta ya legendaria.