El recuerdo de Alfredo Kraus, uno de los artistas líricos de mayor influencia, volverá a llenar el Teatro Cine Atlántida de Arrecife por segundo año consecutivo. Será este viernes 21 de agosto a partir de las 21.00 horas en un homenaje liderado por un elenco de jóvenes amantes del bel canto que han querido seguir la estela marcada por el tenor canario.
"El año pasado, durante la presentación de la primera edición, decíamos que teníamos ante nosotros una oportunidad única de disfrutar de la huella dejada por uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia. La respuesta del público fue asombrosa y en la concejalía de Turismo y Cultura siempre hemos creído más que necesario dar continuidad a todos esos proyectos que dinamizan y dan vida a la ciudad", ha señalado el responsable capitalino de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el Archivo histórico municipal.
Este recital, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, tiene también carácter solidario. De este modo, la recaudación que se obtenga de la venta de entradas irá destinada a Cáritas Parroquiales de Arrecife.
"En Lanzarote se encontraba como en su casa"
Durante la presentación del concierto, Rafael Juan González estuvo acompañado por Alfredo Kraus (hijo), los tenores Pancho Corujo y Badel Albelo y el párroco de San Ginés, Miguel Hernández Suárez. En su intervención, el hijo del prestigioso tenor agradeció el cariño de todas las personas e instituciones que se han unido para homenajear a su padre. "A mi padre le gustaba Lanzarote, se encontraba como en su propia casa. Por eso, para la familia es muy importante que este homenaje se realice aquí, en esta isla que él amaba".
Por su parte, otro de los protagonistas y uno de los impulsores de este concierto, el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, expresó su deseo de que este evento musical tan importante tenga continuidad en el tiempo. "Alfredo Kraus fue el primero que abrió Canarias al bel canto. Es quizá nuestro canario más universal. Por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Arrecife, que por segundo año consecutivo ha aceptado nuestra propuesta y que, coincidiendo con el decimosexto aniversario de su desaparición, podamos rendir de nuevo un merecido homenaje al gran Alfredo Kraus", subrayó.
Asimismo, destacó que quienes acudan este viernes al concierto se van a encontrar con sorpresas muy agradables. "Hemos querido mantener la esencia del concierto del año pasado, pero también se han introducido novedades. No sólo contamos con artistas con carreras consolidadas, sino también con gente joven que está dando sus primeros pasos. Así que, aunque hay mucho del repertorio de Alfredo Kraus, también va a haber actuaciones que confiamos sean del agrado de todo el público", ha señalado.
Finalmente, el párroco de San Ginés, también presente en la rueda de prensa, trasladó su felicitación y su agradecimiento a la organización. "Este concierto es la mejor ofrenda que se pueda hacer a San Ginés, patrón de Arrecife y cuyas fiestas estamos celebrando, ya que la gente que va a participar en él, a su vez, va a ayudar a paliar las necesidades de muchas personas que en estos momentos lo están pasando muy mal".