La agrupación musical Acatife anuncia una gira por Andalucía

La formación musical de Teguise viajará al sur de España en el puente del pilar, entre el 8 y el 12 de octubre, para participar en dos actos

'Navidad Isleña' lleva la música de Acatife a la ermita de Los Dolores

La agrupación musical Acatife ha anunciado que el próximo puente del Pilar, del 8 al 12 de octubre, realizará una gira de actuaciones por Andalucía. La Asociación Cultural natural de Teguise, que cuenta con casi 40 años de historia ininterrumpida, sostiene que llevará el folclore canario a la península “con el más puro estilo lanzaroteño", del que lleva "haciendo gala desde su fundación". 

La agrupación explica que el sábado 9 de octubre tendrán ocasión de participar representando a Canarias en el Certamen España en Sevilla, que se realiza desde hace 12 años para conmemorar el Día de la Hispanidad en la Plaza del Ayuntamiento de la capital hispalense, y que por medio de una feria popular, “lleva las costumbres de las diferentes comunidades autónomas españolas”. Este evento no tuvo lugar el año pasado por la pandemia, pero en la edición anterior de 2019 “contó con la presencia de más de 70.000 asistentes”, según destaca Acatife. Posteriormente disfrutarán del stand de las Islas Canarias invitados por el Hogar Canario de Sevilla. 

El domingo 10 de octubre Acatife se trasladará a la localidad cordobesa de Castro del Río, donde ha sido invitada por su Ayuntamiento para actuar en la clausura de la XII Feria Artesanal y Cultural “Ars Olea”’, que cada año celebra este consistorio por las calles de su casco antiguo llamado “La Villa”. Corresponden así, apuntan, a la visita que hizo a Teguise el grupo más emblemático de esta ciudad “Jabar”, “que visitó la isla hace 3 años con motivo del XXV Festival Acatife para las Fiestas del Carmen de Teguise”.

Acatife subraya que para afrontar este viaje han contado con la colaboración de Canarias Crea del Gobierno de Canarias, Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise

LO MAS LEÍDO