24/Mayo/2017

MOSTRARON LOS PRODUCTOS RECOLECTADOS EN LOS HUERTOS ESCOLARES

El colegio Capellanía del Yágabo acogió la clausura del proyecto “La vida en el huerto”

Al acto acudieron 200 alumnos participantes en esta iniciativa, que mostraron los productos recolectados en los huertos escolares y algunos de sus trabajos. En el proyecto han participado durante 6 meses más de 800 alumnos…

El colegio Capellanía del Yágabo acogió la clausura del proyecto “La vida en el huerto”

El CEIP Capellanía del Yágabo acogió este martes la clausura del proyecto “La vida en el huerto”, que la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote ha venido desarrollando durante los últimos 6 meses en distintos centros educativos de la isla. Al acto acudieron diversos representantes institucionales y también una representación de 200 alumnos, de los 841 que han participado en la iniciativa.

ADERLAN puso en marcha el pasado noviembre este proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal. Desde entonces, han participado en la iniciativa alumnos y alumnas de 18 colegios de la isla. En el acto de clausura se expuso una muestra de los productos recolectados por estos jóvenes en los huertos escolares, así como los trabajos de los alumnos participantes que mostraron su visión del proyecto.

clausura huertos escolaresLa clausura del proyecto se celebró a las 11.30 horas de este martes y contó con la presencia de Rafael Yanes Mesa, viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, el director insular de Educación, Mario Pérez, concejales del área de Educación y de Agricultura de los distintos ayuntamientos de la isla, el presidente de ADERLAN y representantes del equipo directivo de los centros donde se ha ejecutado esta iniciativa.

Concretamente, en el proyecto han participado, en Arrecife, alumnos del CEIP Capellanía del Yágabo, CEIP Titerroy, CEIP Mercedes Medina Díaz, CEIP Benito Méndez Tarajano y CEIP Argana Alta. También lo han hecho niños de los CEIP Playa Honda y Ajey de San Bartolomé, del CEIP Guiguán de Tinajo, el CEIP La Garita de Haría, los colegios Alcalde Rafael Cedrés y Concepción Rodríguez Artiles de Tías, el CEIP Dr. Alfonso Spínola, CEIP La Caleta de Famara, CEIP Los Valles, CEIP Tiagua, CEIP Soo, CEIP Nazaret y CEIP Guenia en el municipio de Teguise.

En esta sección
Comentarios