ASEGURA QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS 6 PUNTOS DE SU ACUERDO CON EL PP

Mame Fernández: "En 100 días se han cumplido al 100 por 100 los ejes de mi apoyo al PP"

El primer teniente de alcalde de Tías ha hecho balance desde su entrada en el grupo de Gobierno de Tías, destacando que se están cumpliendo "los 6 puntos" del acuerdo entre él edil de CC y el PP...

19 de febrero de 2015 (19:45 CET)
Mame Fernández: En 100 días se han cumplido al 100 por 100  los ejes de mi apoyo al PP
Mame Fernández: En 100 días se han cumplido al 100 por 100 los ejes de mi apoyo al PP

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha hecho balance de sus cien primeros días como miembro del actual grupo de Gobierno del municipio. El también edil de Turismo, Cultura y Mayores ha comparecido junto con los técnicos y coordinadores de sus departamentos para dar cuenta de su gestión desde que  firmó a finales de octubre del 2014 un pacto con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo del Partido Popular. Cien días después, Fernández asegura que se han cumplido "al cien por cien"  los ejes de su pacto "para dar estabilidad a Tías". 

"Están ganando los vecinos con lo que estamos haciendo", ha dicho Fernández, recordando que dentro del acuerdo con el consistorio del PP ambos rubricaron seis puntos "esenciales para la actividad municipal". 

 

Un pacto de 6 puntos


El primero de esos ejes era la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Tías, que fue aprobado por la Corporación a finales del pasado mes de enero. El objetivo del plan, señalan desde el Ayuntamiento, era "hacer de Tías un municipio innovador y abierto en su planeamiento al incorporar las últimas normativas canarias en materia de rehabilitación y modernización turística".

El segundo de los compromisos asumidos por los representantes de ambas fuerzas políticas era el Plan de Inversiones en Obras y Proyectos. Al respecto, Mame Fernández ha dicho este jueves que "el BOP es el mejor indicador para ver" que él y su equipo tienen "un plan real de inversiones en este municipio". "Estamos viendo en estas últimas semanas cómo sacamos a licitación varias obras para mejorar Puerto del Carmen y todos los Pueblos", ha enfatizado el teniente de alcalde en referencia a las últimas obras sacadas a concurso por el Ayuntamiento. 

Además, entre las medidas acordadas, se encontraba también la Reducción de la presión fiscal para los vecinos y empresas. Sobre esta cuestión, el Consistorio incide en que desde la entrada de Fernández al grupo de Gobierno "se está prosiguiendo en la línea de aminorar la presión fiscal puesta en marcha en los años 2011-2014". "Para ello, y tras las exigencias que marca la Ley, ambas formaciones suscriben su compromiso de adecuar el IBI al nuevo valor de mercado en Tías y Lanzarote", apuntan. El pasado mes de diciembre se dio a conocer en este sentido el Estudio de Mercado sobre 85 inmuebles, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías, para acreditar que "el valor real de las propiedades inmobiliarias está muy  por debajo del precio asignado en la ponencia de valores del 2007, aprobada por el grupo de Gobierno anterior al 2011", explican desde el Ayuntamiento. 

Otro punto del pacto era la materialización de la apertura de la Piscina Municipal, cuestión sobre la que Mame Fernández  ha asegurado que "en las próximas semanas veremos cómo este tema queda despejado". El teniente de alcalde ha explicado que "un concurso público permitirá la apertura y gestión de estas instalaciones terminadas a finales del 2011 y cuyo concurso quedó desierto en el 2012 al no presentarse ninguna empresa al ser inviable su apertura". 

 

Obras en instalaciones culturales y centros educativos


Además, Fernández ha hecho mención a que bajo su etapa desde octubre pasado y hasta ahora se han realizado obras de mejora en la red de los Centros Socio Culturales y la Sociedad Unión Sur de Tías, que reabrió sus puertas hace escasas semanas. 

En otro apartado, ha destacado que la ejecución de las obras para mejorar los accesos al Instituto de Tías se ha desbloqueado con varias iniciativas que "serán llevadas a pleno en estas semanas". 

El edil ha recordado que estos 6 temas figuraban como "prioritarios en la acción del Gobierno" al ser demandas y reivindicaciones que él mismo había formulado estando como concejal de la oposición antes de su integración en el actual grupo de Gobierno. 

En su balance final, Mame Fernández destacó que en estos 100 días se ha "relanzado las actividades culturales en el municipio", con "muchos más eventos en el Teatro Municipal, el apoyo a los grupos locales y a la cultura, como con la recuperación de la Semana del Libro". En materia de mayores, "se ha potenciado mucho la asistencia y el entretenimiento de los grupos de mayores". Y en turismo, Mame Fernández, destacó la puesta en marcha del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, los encuentros con los agentes sociales, las próximas aperturas de nuevos puntos de información turística, el apoyo a los restaurados o la presencia del destino en las principales ferias turísticas, o "el relanzamiento de Puerto del Carmen como un gran destino", que se han visto avaladas por los últimos estudios del INE donde se acredita que Puerto del Carmen ha sido, durante el 2014, la tercera zona turística en España con mayores niveles de pernoctaciones en alojamientos extra hoteleros.

Para concluir, Mame Fernández destacó que, además de estos logros que "han sido consensuados con el grupo de Gobierno", "se ha logrado estabilidad política en el Ayuntamiento de Tías para culminar la legislatura actual". 

LO MAS LEÍDO