ESTA DERROTA COLOCA AL EQUIPO EN LA QUINTA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

El Puerto del Carmen se topó contra la defensa y portera del Adesal Córdoba (23-27)

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió en la tarde del sábado la segunda derrota de la temporada, cayendo ante uno de los equipos que se presupone que debe pelear por disputar el play off de ascenso a la conclusión de la temporada. El CB Puerto del Carmen no estuvo cómodo sobre la cancha de juego, topándose con una aguerrida defensa y con las intervenciones de la guardameta visitante que amargó la tarde al ataque de las tiñoseras.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de goles, siendo el Adesal Córdoba el que cogió desde el inicio la iniciativa en el marcador. Un gol de Lorena Rocío ponía por primera vez al Puerto del Carmen por delante (5-4). Le estaba costando mucho trabajo al Puerto del Carmen superar la defensa del Adesal Córdoba y al menos mantenía las diferencias a escasos goles.

Superado el ecuador de la primera parte, el Adesal Córdoba lograba distanciarse con tres goles y aprovechaba la exclusión de Lorena Rocío. Jesús Casanova solicitaba el primer tiempo muerto del partido. La igualdad se siguió manteniendo en los minutos que restaban para la finalización de la primera parte.

Las decisiones de la pareja arbitral no estaba gustando a ninguno de los dos equipos, siendo excluídos los dos entrenadores en el tramo final del período. Con el marcador de 13 a 14 se llegaba a la conclusión de la primera parte, un resultado que mantenía abierto el encuentro de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte seguía siendo el Adesal Córdoba el que seguía manteniendo las rentas en el marcador. Las andaluzas aumentaban la renta hasta los tres goles en el minuto 9, circunstancia que obligaba al técnico del Puerto del Carmen a solicitar un nuevo tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Luiza María anotaba un gol para el Adesal Córdoba y establecía la máxima renta para las visitantes (16-20).

A falta de cinco minutos para el final del partido, Kenia Hernández anotaba un gol que reducia la diferencia del Adesal Córdoba hasta la mínima expresión (23-24). Fue el cuadro visitante el que supo jugar mejor los minutos finales del choque, volviéndo a ser duras en defensa y acertar la guardameta en sus intervenciones bajo palos.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió tres exclusiones de manera consecutiva en el tramo final del partido. Fueron excluídas con dos minutos Lorena Rocío, Kenia Hernández y el entrenador Jesñus Casanova era descalificado con tarjeta azul por protestas hacia los colegiados del encuentro. El Puerto del Carmen se terminó por desesperar y con el resultado de 23 a 27 se llegaba a la conclusión del partido.

La segunda derrota de la temporada del CB Lanzarote Puerto del Carmen coloca al equipo lanzaroteño en la quinta posición de la clasificación, aunque la igualdad está siendo máxima en este inicio de campaña. En la próxima jornada, el Puerto del Carmen viaja a tierras murcianas para enfrentarse al UCAM Murcia, partido que se jugará en la mañana del domingo.

 

Ficha Técnica


 

CB Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Mónica Cabrera, Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Reyes Cabrera (3), Lucía Betancort (5), Yasmina Rodríguez, Atteneri Morales (8), Cristina Betancort, Romina Machín, Marinerva Hernández, Lorena Rocío y Doly Milán. Entrenador: Jesús Casanova

Adesal Córdoba (27): Meriem Ezbina, Lucía Vacas (1), María de Fatima Sisse (9), Aranzazu Hernández (5), Alba Sánchez (1), Amanda Valero, Azahara Barea (2), Esperanza López, Luiza María (3), Lara Lozano, Vanesa Benítez y Andrea Alina (6). Entrenador: Francisco Bustos

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 6-7, 7-10, 10-11, 13-14 (descanso) 15-18, 18-20, 20-22, 22-24, 23-27 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Martín González. Descalificaron por tres exclusiones a Lorena Rocío en el minuto 58 y al entrenador local Jesús Casanova. Excluyeron a Kenia Hernández (2), Mónica Cabrera (1), Eva Morales (1) y al entrenador Jesús Casanova (1) y a Vanesa Benítez (2), María de Fátima Sisse (1), Aranzazu Hernández (1) y Luiza María (1) por parte del Adesal Córdoba

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Sigue La Voz en