Pretenden "compartir y acentuar actividades municipales de ambas islas"

Los municipios de Tinajo y Betancuria ya son "hermanos"

El Teatro municipal de Tinajo acogió esta semana la firma que sella el hermanamiento entre los municipios de Betancuria (Fuerteventura) y Tinajo. Según destacan desde el Ayuntamiento lanzaroteño, "el objetivo del encuentro fue ...

24 de agosto de 2013 (21:50 CET)
Los municipios de Tinajo y Betancuria ya son "hermanos"
Los municipios de Tinajo y Betancuria ya son "hermanos"

El Teatro municipal de Tinajo acogió esta semana la firma que sella el hermanamiento entre los municipios de Betancuria (Fuerteventura) y Tinajo. Según destacan desde el Ayuntamiento lanzaroteño, "el objetivo del encuentro fue hacer pública su unión, con el fin de compartir y acentuar las actividades municipales entre ambas islas con arreglo a futuras relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y turísticas, para contribuir en la construcción de Canarias como Comunidad autónoma, Nacional y Europea".

Ademas, el Consistorio subraya que "ambos municipios comparten características y singularidades que los unen, destacando que ambos acogen y celebran en sus municipios la festividad de las Patronas Insulares , ambos poseen una destacada actividad e impulso en el sector primario y ambos disfrutan de paisajes naturales que favorecen la actividad turística y de interés público".

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Betancuria y Tinajo, que con su firma dejaron "fiel compromiso de apoyarse en todos los ámbitos que sean posibles y necesarios, como en su día lo hicieron con el municipio Gran Canario de Teror". Así lo señaló el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que quiso hacer hincapié en la necesidad de "estrechar y ofrecer la máxima solidaridad con Betancuria, municipio que por su tamaño se verá directamente perjudicado por la futura ley de instituciones locales".

Recuerdos del pasado

Por su parte, el representante máximo del municipio de Betancuria agradeció la invitación y la iniciativa del Ayuntamiento de Tinajo para llevar a cabo este acto, que le lleva "a tiempos del pasado", cuando" los conejeros visitaban la isla de Fuerteventura para celebrar la Virgen de la Peña", patrona de la isla y que Betancuria acoge y celebra cada año.

El alcalde añadió que "Betancuria es el municipio más pequeño de la Comunidad Autónoma, que pronto se verá directamente afectado por la nueva ley sobre las instituciones quedando muy mal parado". Por eso, destacó que necesitarán "mucho apoyo de todos los municipios majoreros y de nuestras islas hermanas".

Por su parte, el teniente alcalde de Tinajo, Antonio Morales, promotor de esta iniciativa y de la pasada iniciativa del hermanamiento con el municipio de Teror, destacó que "este año, en la Fiesta de Los Dolores, los tres municipios hermanados -Teror, Betancuria y Tinajo- estarán representados en el stand de Tinajo, cada uno con sus singularidades, para el conocimiento y la promoción de los visitantes a la Feria de Artesanía".

LO MAS LEÍDO