24/oct./2019

CONTINÚA IMPUTADO POR UN DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE

El TSJC aclara ahora que "nadie pidió" un análisis toxicológico del conductor del atropello mortal de Tiagua

Ha comunicado que informó "por error" de que se estuviera a la espera de pruebas toxicológicas para imputar más cargos al acusado, aunque da por buenos el narcotest y la prueba de alcoholemia que le hizo la Guardia Civil 
 

El TSJC aclara ahora que "nadie pidió" un análisis toxicológico del conductor del atropello mortal de Tiagua

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha comunicado este miércoles que informó "por error" de que se estuviera a la espera de pruebas toxicológicas para imputar más cargos al conductor del atropello ocurrido el pasado 9 de junio en Tiagua, cuya víctima falleció horas después en el hospital. Según ha precisado ahora el TSJC, "no hay ningún análisis toxicológico" del investigado, porque "nadie lo pidió". 

No obstante, desde el TSJC han confirmado a La Voz que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife da por bueno el narcotest que la Guardia Civil al conductor tras ser arrestado y en el que dio positivo, así como la prueba de alcoholemia que le realizó la Benemérita y en la que dio una tasa de alcohol en aire espirado de más de 0,60 miligramos. 

Aun así y a pesar de que la Guardia Civil también le acusó de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en alcohol y drogas, por ahora el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife sólo le imputa al conductor un delito de homicidio imprudente. No obstante, desde el TSJC se ha precisado que eso no quiere decir que finalmente no vaya a ser imputado por otro cargo. 

Hay que recordar que el trágico suceso tuvo lugar en la carretera LZ-20, a su paso por el pueblo de Tiagua, cuando Marco Antonio Murcia, conocido en Lanzarote por ser miembro de la banda de rock Tribu, fue atropellado tras bajarse del vehículo que acababa de estacionar en la parte transitable del arcén. Como consecuencia del atropello, Marco Antonio resultó herido de carácter grave, falleciendo posteriormente en el hospital. 

El coche que le atropelló se dio a la fuga, siendo localizado momentos después por la Policía Local de Tinajo, gracias a la colaboración ciudadana, en un domicilio de La Santa. Hasta allí se desplazaron diferentes unidades del Grupo Intervención Rápida (GIR) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor por dos delitos. El presunto autor del atropello, según informó entonces la Benemérita, estaba relacionado además con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa.

En esta sección
Comentarios