19/Nov/2018

LA OBRA ESTÁ INSTALADA EN LOS ALREDEDORES DEL CSC INOCENCIA PÁEZ

La sombrera graciosera, símbolo elegido para honrar a la mujer de la octava isla

Este fin de semana, en medio de los actos festivos en honor al patrón de La Graciosa, San Felipe, se inauguró una escultura para honrar a la mujer graciosera, que se encuentra instalada en los alrededores del Centro Socio ...
La sombrera graciosera, símbolo elegido para honrar a la mujer de la octava isla

Este fin de semana, en medio de los actos festivos en honor al patrón de La Graciosa, San Felipe, se inauguró una escultura para honrar a la mujer graciosera, que se encuentra instalada en los alrededores del Centro Socio Cultural Inocencia Páez.

Durante el acto, en el que estuvo presente la concejala de Bienestar Social y Mujer, Marisol Armas, varias mujeres de Caleta de Sebo, ataviadas con la ropa típica, explicaron la dura labor que durante años realizaron en la localidad para sacar adelante a sus familias.

Los escultores, Juan Agustín Padrón Pérez (Premio Especial en la modalidad de talla de madera de la Escuela Pancho Lasso) y Francisco Montelongo Hernández (Licenciado en Bellas Artes), explicaron que su obra es una sombrera típica de la octava isla, que tiene medidas distintas con Lanzarote, al ser más chatas y anchas. Los artistas apuntaron que la escultura está realizada en piedra de Arucas y la base de la misma es un callao.

El domingo se celebró otro de los actos importantes de las fiestas de San Felipe: el tercer memorial Inocencia Páez, que comenzó con una misa en la parroquia y finalizó en el CSC que lleva su nombre. Allí se entregó el Premio de Poesía, que este año recayó en Manuela Betancort Armas. También se otorgó el Premio a la Solidaridad, que este año fue parar a la orden de San Juan de Dios.

En esta sección
Comentarios