18/Nov/2018

EL ANIMAL FUE DEVUELTO A SU DUEÑO AUNQUE SE DIO TRASLADO A LA POLICÍA DE TINAJO

Un participante en la Tinajo You Trail se paró en el recorrido para rescatar a un perro "desnutrido"

Se trata de Fran Godoy, agente de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife, que afirma que el can tenía además las patas "ensangrentadas" y lleva aun collar de adiestramiento que le daba "descargas eléctricas"

Un participante en la Tinajo You Trail se paró en el recorrido para rescatar a un perro "desnutrido"

El agente de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife, Fran Godoy, que este domingo participó como corredor en la Tinajo You Trail, se paró en el recorrido a su paso por Caldera Blanca para rescatar a un perro, que estaba "desnutrido", tenías las patas "ensangrentadas" y llevaba un collar de adiestramiento que le daba "descargas eléctricas". Así, sorprendidos se vieron quienes seguían a Fran Godoy en la carrera y de repente le vieron aparecer con el animal en brazos, un perro de raza pointer. 

"Cuando estábamos coronando lo que es Caldera Blanca con el grupo de carrera, antes de llegar arriba vi a un perro. Ya desde lejos veía que estaba muy delgado, que se le notaban los huesos de la cadera y que no era normal", ha relatado Fran Godoy, que al llegar a la cima de la montaña, donde estaba el animal, pudo comprobar que "estaba desnutrido". "Y me fijé que tenías las patas ensangrentadas de correr por el volcán", ha contado este agente de la Policía Local de Arrecife en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

fran godoy rescate perro

Así, Fran Godoy decidió frenar en su recorrido y se paró a ver al animal, el cual estaba además "sediento". "Tenía medio litro de agua y se la bebió y el animal echó a correr detrás de mí", ha explicado el agente de la Policía Local de Arrecife, que esperaba poder llegar así al punto de avituallamiento que había al descender Cañdera Blanca para entregar allí al perro y continuar la carrera. 

Sin embargo, a medida que iba descendiendo junto al animal, "el perro se paró el seco". "Fui tras él y le até el portabolsos al cuello a modo de correa, pero aún así se paraba, no quería moverse, y me lo eché al hombro", ha indicado Fran Godoy, quien en el recorrido se dio cuenta además de que el animal llevaba un collar de adiestramiento por el que estaba "recibiendo descargas eléctricas" y que, por ello, no quería bajar. "Le quité el collar y bajé al perro, que estaba su propietario abajo". 

 

El animal fue devuelto al dueño aunque se informó a la Policía de Tinajo 


La "sorpresa" de este agente de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife fue que "a pesar de que el animal estaba desnutrido y con las patas llenas de sangre", el dueño empezó a discutirle "que estaba bien", según ha manifestado Fran Godoy, quien en un primer momento se negó a devolverle el animal a su dueño. "Le dije que no le daba al perro hasta que me enseñara la cartilla del animal", ha apuntado. 

fran godoy rescate perro 3

Como el hombre "se puso un poco nervioso", según asegura, intervino también" un compañero de la Policía Local de Tías, que estaba de paisano". "Nos identificamos como policías, nos mostró la documentación del animal y le dijimos que no podía estar así", ha apuntado Fran Godoy, que ha afirmando que el duelo "lo justificaba como que es época de caza y que los perros están corriendo mucho". 

Finalmente, el perro fue devuelto a su dueño, aunque se dio traslado de lo ocurrido a la Policía Local de Tinajo. "Se le han pasado todos los datos y esta semana se le iba a hacer una visita porque no es normal como tenía al animal", ha explicado Fran Godoy, quien como ya había "perdido mucho tiempo" en la carrera, decidió hacerla "tranquilo, de risas con unos amigos y disfrutando". 

"Me quedo con la buena labor que creo que he hecho", ha señalado el agente de la Policía Local de Arrecife, a quien también ha relatado que le pasó también una historia similar en Marruecos hace un tiempo. "Nos encontramos a un perro en medio del desierto y lo llegamos a traer. Está en la Península", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios