19/Abr/2019

EL CONSEJERO DE CULTURA, ISAAC CASTELLANO ESTUVO ENTRE EL PÚBLICO

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Minsk clausura el 35 Festival de Música de Canarias

Tuvo lugar en el Teatro Insular "Victor Fernández Gopar - El Salinero"

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Minsk clausura el 35 Festival de Música de Canarias

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Minsk (Bielorrusia), fue la encarga de clausurar el 35 Festival de Música de Canarias la noche del pasado jueves en el Teatro Insular "Victor Fernández Gopar - El Salinero". En el año 2016, los músicos solistas de las formaciones más relevantes de Minsk (Bolshoi y Filarmónica), unen su potencial para crear una orquesta dedicada al repertorio de cámara.

Desde el primer momento de sus apariciones en público crean una enorme expectativa, llegando a incorporarse como formación habitual en salas de conciertos y festivales de Europa. Vladimir Spivakov, Gerard Korsten o Jamen Gähres son algunos de los directores con los que ha colaborado la orquesta de Minsk.

El concierto de clausura lo comenzaron con la obra del compositor ruso Anton Arensky titulada Variaciones sobre un tema del también compositor ruso Piort Llich Tchaikovsky  opus 35ª para orquesta de cuerda. continuando con la Sinfonía de Cámara, opus 110a (transcripción del Cuarteto nº 8 en Do menor, opus por Rudolf Barshai) obra del compositor sovietico Dmitri Shostakovich uno de los músicos más importantes del siglo XX.

La segunda parte del concierto comenzó con el estreno de la obra. Cuatro estados de lo Mismo del joven compositor canario, Carlos González Bolaños la cual había sido encargada por la dirección del festival. El compositor presente en el teatro subió al escenario y explicó el contenido de la obra que había sido una petición de la dirección del festival obra que fue dirigida por Vladimir Spivakov . El concierto finalizó con la "Suite Holberg opus 40 obra del compositor y pianista noruego considerado uno de los principales representantes del romanticismo, Edvard Grieg.

El público al finalizar cada una de las obras obsequiaron a los músicos con sonoros aplausos. El consejero de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano presente en la clausura se mostró muy satisfecho con la calidad musical de las orquestas que participaron en el festival y por la respuesta del público en cada uno de los conciertos celebrados un total de 5 en Lanzarote y 1 en la isla de La Graciosa.

En esta sección
Comentarios