01/jun./2020

EL CONOCIDO LUCHADOR TAMBIÉN PARTICIPÓ EN UNA VEINTENA DE PELÍCULAS

Muere Heraclio Niz, el "Pollo de Arrecife"

Heraclio Niz Mesa, conocido como "el Pollo de Arrecife", ha fallecido este domingo, a los 80 años de edad. Con su muerte, Lanzarote dice adiós a uno de sus luchadores más populares, no sólo por sus gestas en el terrero, sino ...
Muere Heraclio Niz, el "Pollo de Arrecife"

Heraclio Niz Mesa, conocido como "el Pollo de Arrecife", ha fallecido este domingo, a los 80 años de edad. Con su muerte, Lanzarote dice adiós a uno de sus luchadores más populares, no sólo por sus gestas en el terrero, sino también por sus apariciones en la gran pantalla, ya que participó en una veintena de películas.

El "Pollo de Arrecife" nació el 27 de julio de 1929 en Máguez y, aunque también era aficionado al fútbol, con 18 años dio el salto a la lucha canaria de forma oficial. En los años 50 se impuso en importantes desafíos contra los luchadores más destacados de la época.

Ya en 1958, Heraclio Niz decidió retirarse de los terreros para ejercer como policía municipal y, durante años, fue jefe de la Policía Local de Arrecife.

Hombre querido y de gran simpatía, deja en su currículo destacados hitos, como su participación en la película "Un millón de años", que se rodó en Lanzarote y en la que participó la actriz Raquel Welch. Además, figuró en otras dos decenas de películas de la época.

Premiado

Heraclio Niz recibió varios reconocimientos a lo largo de su vida. Entre otras cosas, el ministro de Turismo de la época, Manuel Fraga, le entregó la medalla al Mérito Turístico, porque durante años fue un auténtico anfitrión de los miles de turistas que llegaban a la capital. Además, recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros.

El velatorio para despedir al "Pollo de Arrecife" se encuentra instalado en el Tanatorio de Haría, y el entierro tendrá lugar este lunes a las 16:30 horas.

En esta sección
Comentarios