20/sept./2019

Una madre pide ayuda para sacar de la calle a su hija embarazada: "Como siga así no tendrá al bebé porque se va a morir"

Afirma que la joven sufre un "trastorno de la personalidad" y es consumidora de drogas y pide que sea internada, porque teme por su vida y por la del bebé. "No me hace caso nadie", lamenta

Una madre pide ayuda para sacar de la calle a su hija embarazada: "Como siga así no tendrá al bebé porque se va a morir"

"Ya no sé adónde acudir". Así, desesperada e impotente, se siente Carmen, una madre sevillana que ha recurrido a La Voz de Lanzarote para pedir ayuda. Y es que, según afirma, tiene una hija que vive en la isla "tirada en la calle" y que tiene "un trastorno límite de la personalidad, es toxicómana y está embarazada", por lo que teme por su vida y por la del bebé que espera. "Y no me hace caso nadie", señala esta mujer, que cree que su hija debería estar internada en un centro. 

De hecho, según cuenta Carmen, su hija estuvo recientemente ingresada durante "un mes y pico" en "psiquiatría del Hospital Molina Orosa". "Pero la dejaron salir sola un día fuera del recinto, se escapó y estuvo cuatro días desaparecida, cosa que no veo lógica, que a una toxicómana, con trastorno de la personalidad y embarazada, la dejaran salir sola", apunta esta madre, que afirma además que entonces su hija estaba "incapacitada por un juez"

"Llamé al Juzgado de Lanzarote y me dijeron que no tenían noticia de la desaparición, es decir, que no le convenía al psiquiátrico dar la noticia porque metieron la pata", asegura Carmen, que explica que entonces llamó "a la Policía" y que consiguió que "recogieran" a su hija y la devolvieran al centro. Sin embargo, apunta que "a los ocho días le dieron el alta", algo que considera que no debería haber ocurrido. 

"No tenían que haberle dado el alta, porque dicen que la han estabilizado con el tratamiento por el trastorno de la personalidad, pero es que es toxicómana, está enganchada al crack y a la heroína y está embarazada de siete meses", señala. 

Desde entonces, esta madre afirma que ha tenido noticia de que su hija está "montando escándalo público en Valterra" y que incluso "el otro día se desnudó en la calle Real". "Y la gente llama a la Policía, pero le dicen 'pórtate bien', y se van, y yo no sé lo que hacer ya", lamenta.

 

"Como siga así no va a tener al bebé, porque se va a morir"


Según explica Carmen, la incapacitación de su hija solo era "temporal" y, aunque ha contratado "a un abogado para incapacitarla, no se ha podido". "Yo he ido en estos años cinco veces a Lanzarote para tratar de ayudarla y no ha querido", añade Carmen, que cuenta que ella sufre además de ceguera y tiene una nieta de 20 años"a su cargo, desde que hace siete su hija "desapareció de casa". 

"¿Y ahora qué hago? Ahora está en la calle, tirada, pidiendo y embarazada, y no lo veo normal. Llamo a los Servicios Sociales del Cabildo y no se hacen cargo; llamo a la Policía para que vayan a recogerla y la Policía le dice que se porte bien y ya está; y llamo al psiquiatra y me dice que no la puede tener más tiempo porque es el protocolo. Entonces, ¿qué pasa? ¿No protegen al menor?", se pregunta esta madre, que cree que "al menos" deberían incapacitar a su hija "hasta que nazca al bebé".

"Porque como siga así no lo va a tener, porque se va a morir, porque está fumando y no tiene alimento en condiciones", se teme Carmen, que no entiende "por qué nadie hace nada". Por su parte, fuentes del Cabildo han asegurado a La Voz que desde el área de Servicios Sociales conocen el caso y que están haciendo "un seguimiento".

En esta sección
Comentarios