28/mar./2020

Lanzarote, obligada a enviar los test de coronavirus a Gran Canaria por falta de material en la isla

La presidenta del Cabildo ha asegurado no obstante que "se está trabajando con absoluta normalidad" y que ya se han pedido los nuevos test, que serán "mucho más rápidos"
Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
Lanzarote, obligada a enviar los test de coronavirus a Gran Canaria por falta de material en la isla

Los test de coronavirus que se están realizando en Lanzarote se están enviando desde hace días al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, según han confirmado fuentes sanitarias, la isla se ha quedado sin el material de laboratorio necesario para hacer la primera prueba de diagnóstico.

"Se está trabajando con absoluta normalidad", ha asegurado en cualquier caso la presidenta del Cabildo, que ha afirmado que se siguen haciendo pruebas diagnósticas a los residente en Lanzarote "según el criterio de Sanidad", solo que desde "hace más de cinco días" se están remitiendo a Gran Canaria para los resultados.

Además, la presidenta del Cabildo ya ha afirmado que ya se han pedido los nuevos test, que serán "mucho más rápidos". "Se facilitará el material", ha apuntado María Dolores Corujo, que ha señalado que, para ello, la Gerencia del Hospital Molina Orosa y la dirección del Área de Salud de Lanzarote están coordinándose con el Gobierno de Canarias. 

"Tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar preparados, de que van a ser semanas complicadas", ha indicado Corujo. Y es que, aunque hasta este domingo eran nueve los casos positivos en la isla y solo dos de los contagiados han necesitado hospitalización, a la presidenta del Cabildo no le cabe duda de que "en Lanzarote habrá un repunte" y de que, con los nuevos test, "saltarán más positivos". 

"Y es importante que nuestro hospital no colapse y que nuestros médicos y profesionales puedan trabajar con todas las garantías", ha añadido la presidenta del Cabildo, que ha insistido en la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para frenar la propagación del coronavirus.  "De esta situación vamos a salir, que nadie tenga ninguna duda, pero tenemos que ser responsables", ha concluido. 


 

En esta sección
Comentarios