21/feb./2020

Una familia con hijas de 3, 6 y 9 años residente en Puerto del Carmen, en riesgo de quedarse en la calle

Tiene una orden de desahucio por impago para este viernes, sin tener una alternativa habitacional. "Y nosotros no tenemos casas", señala el Ayuntamiento, que afirma que trata de buscar una solución

Una familia con hijas de 3, 6 y 9 años residente en Puerto del Carmen, en riesgo de quedarse en la calle

Una familia con tres hijas de tres, seis y nueve años corre riesgo de quedarse en la calle, ya que  sobre la misma pesa una orden de desahucio por impago de la vivienda en la que residen en Puerto del Carmen, sin que tengan una alternativa habitacional. 

"Estamos a ver qué podemos hacer porque el viernes se ven en la calle", han trasladado a La Voz desde el Ayuntamiento de Tías que, al haber menores, fue notificado del desahucio para que sus Servicios Sociales intervinieran. 

La familia reside en una vivienda cuyo propietario falleció, y han sido sus herederos quienes iniciaron el procedimiento para recuperar la propiedad, al existir una deuda "importante" por parte de los inquilinos. Al respecto, según han explicado desde el Consistorio, ya se consiguió paralizar el desahucio en diciembre, después de que una trabajadora social hiciera un informe de vulnerabilidad y lo presentara al Juzgado. 

"Nosotros no tenemos casas y solo les podemos dar una ayuda económica", han explicado desde el Ayuntamiento, desde donde han señalado además que, para ello, la familia tiene que ir con un contrato de una casa nueva. "Y el problema es que los pisos piden dos o tres meses de fianza, contrato fijo, no perros, no niños...", añaden desde la institución. 

 

Solicitud de ayuda al Cabildo y al Gobierno de Canarias


Así, tras haberse reactivado el desahucio sin que la familia haya encontrado otra vivienda, desde el Ayuntamiento de Tías afirman que se han puesto en contacto con el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz.

"Pero el Cabildo dice lo mismo que Servicios Sociales de Tías, que no tienen casas y que las herramientas que tienen son todas ayudas económicas", ha señalado el Ayuntamiento. Ahora, ante el riesgo inminente, afirma que también se va a dirigir al Gobierno de Canarias para ver si, a través de Visocan, se puede encontrar una vivienda para esta familia. 

En esta sección
Comentarios