ÁNGEL VÁZQUEZ RESALTA LA "CONSOLIDACIÓN" DEL MODELO DE GESTIÓN MIXTA

Turismo Lanzarote contará en 2019 con un presupuesto de 3,7 millones, un 2,27% más que este año

El ente afirma que seguirá "apostando por atraer a un turista de calidad", con mayor poder adquisitivo, "frente a la cantidad"

30 de octubre de 2018 (17:08 CET)
Turismo Lanzarote contará en 2019 con un presupuesto de 3,7 millones, un 2,27% más que este año
Turismo Lanzarote contará en 2019 con un presupuesto de 3,7 millones, un 2,27% más que este año

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL) contará en 2019 con un presupuesto de 3.727.031,32 euros. El Consejo de Administración del Ente promocional insular celebrado este lunes aprobó esta previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico, que supone un incremento del 2,27% respecto a la del presente año. 

Desde el Cabildo se apunta que las aportaciones realizadas por los socios continuarán siendo la principal fuente de ingresos de Turismo Lanzarote para 2019, cifrándose en 2.824.000 euros. Entre ellos figura como socio mayoritario el propio Cabildo, que incrementará en 46.000 euros su aportación hasta alcanzar los 2,3 millones de euros, así como los siete Ayuntamientos, EPEL-CACT y Asolan. También se estima un incremento en los ingresos provenientes de nuevos patrocinadores privados, previéndose unas aportaciones de 110.000 euros en total.

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), resaltó "la consolidación del modelo de gestión mixta asumido por Turismo Lanzarote-SPEL a través de la colaboración público-privada, que ha enriquecido sin duda las acciones promocionales llevadas a cabo gracias a la experiencia y el conocimiento aportado por las más de 70 empresas patrocinadoras que se han venido incorporando desde 2013".

En el apartado de gastos, Turismo Lanzarote continuará incrementando las partidas destinadas a la promoción de la isla en los mercados internacionales, previendo para este apartado 1.534.000 euros. En este sentido la partida destinada al mercado español se incrementará en 65.000 euros hasta alcanzar los 305.000 euros. También subirán las destinadas a mercados alternativos, como el polaco, húngaro o portugués, "a fin de reducir la dependencia del británico y en previsión de los escenarios que puedan derivarse del Brexit", señaló Ángel Vázquez.

 

"Calidad frente a cantidad"


El consejero destacó por otra parte, y "como continuación de la línea emprendida de priorizar la captación de un turista de calidad con mayor poder adquisitivo, frente a la cantidad", la incorporación de partidas específicas para la promoción de nuevos productos turísticos como el rural o de cruceros en ferias y otros tipos de eventos, apartado al que se prevé destinar en total 772.449,80 euros.

Otra apuesta inversora" importante" en 2019 seguirá siendo la denominada 'Estrategia en Destino', que contará con 345.442,73 euros y en la que figurarán ambiciosos proyectos como el de 'Innovación de Marketing Turístico' financiado con 150.000 euros a través de fondos FDCAN y la 'Plataforma de Inteligencia Turística', "plataforma tecnológica que beneficiará al posicionamiento del destino, a la búsqueda del mejor segmento del mercado, en consonancia con nuestras líneas de producto", indicó Ángel Vázquez.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Turismo Lanzarote-SPEL dio el visto bueno al programa de apoyo a las Oficinas Técnicas de las Corporaciones locales encomendado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias a Gesplan, "que contribuirá a agilizar los trámites previstos en las ordenanzas municipales para realizar grabaciones audiovisuales en la isla, y con ello a la consolidación del proyecto Lanzarote Film Comission".

LO MAS LEÍDO