TOMÁS LÓPEZ Y BORJA RUBIO CANDIDATOS AL CABILDO Y ARRECIFE

Somos Lanzarote ratifica a sus cantidatos para las elecciones de mayo

Tomás López será el candidato al Cabildo, Borja Rubio a Arrecife, Paula Corujo a San Bartolomé, José PérezDorta para Haría, Tomás Echevarría para Yaiza y Omaira Díaz en Teguise...

18 de abril de 2015 (12:13 CET)
Somos Lanzarote ratifica a sus cantidatos para las elecciones de mayo
Somos Lanzarote ratifica a sus cantidatos para las elecciones de mayo

Fotos: Sergio Betancort

La II Asamblea Ciudadana de SOMOS LANZAROTE, candidatura de unidad popular que integra a diversas organizaciones transformadoras y colectivos de la isla (Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Alternativa Democrática de Haría, Alternativa Nacionalista Canaria, Partido Verde Canario y Partido Vecinal) ha ratificado, por prácticaunanimidad -salvo una abstención-, las propuestas de listas electorales presentadas por las asambleas locales de la organización.

Finalmente, Tomás J. López será el candidato de SOMOS LANZAROTE a la presidencia del Cabildo, mientras Borja Rubio optará a la alcaldía de Arrecife. María de la Paz Cabrera, actual consejera de Alternativa Ciudadana 25 de mayo en el Cabildo, será la número dos en la lista a la primera institución insular, mientras Coralia Lobato, ocupará ese mismo puesto para el consistorio capitalino. A su vez el líder vecinal Andrés Medina, también en la candidatura de Arrecife ocupará la tercera plaza.

El resto de candidaturas aprobadas en la noche de este viernes en la Sociedad Democracia de Arrecife están encabezadas por Paula Corujo, que optará a la alcaldía de San Bartolomé; José Dorta, candidato a la alcaldía de Haría; Tomás Echevarría, candidato a la alcaldía de Yaiza y Omaira Díaz, candidata a la alcaldía de Teguise. En los próximos días se terminarán de confeccionar las listas en el resto de municipios de la isla.

"Cambiar indignación por ilusión"


Tomás J. López, de 31 años, es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en Lanzarote, Madrid y Lima. En la actualidad trabaja como autónomo en diversos proyectos de comunicación. Ha colaborado con diferentes movimientos sociales, siendo especialmente activo en la causa contra las prospecciones petrolíferas.

En su intervención, el recién designado candidato, agradeció a las organizaciones y ciudadanos que confluyen en SOMOS LANZAROTE por su "altura de miras y conciencia del momento que vive nuestra isla", para convertir "los matices en aportaciones, que enriquezcan el proyecto de cambio social y político que necesita Lanzarote".

"Sé que en este camino nos acompañará cada vez más gente, porque la isla está llena de hombres y mujeres que quieren cambiar la indignación y el hastío que provoca la vieja política por ilusión", ha señalado.

Borja Rubio, de 24 años, es licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho por la Universidad de Granada, con estancia de un año en la Universidad de Varsovia (Polonia).  Tiene estudios en Democracia y Decisiones Públicas, y desarrolla un Máster en Derechos Humanos en la especialidad de discapacidad. Ha participado en diversas causas sociales, como los derechos de los estudiantes y la lucha contra las prospecciones petrolíferas.

Intervino "agradeciendo la confianza y recordando lo necesario que era crear un proyecto político de unidad con vocación de gobierno alejado de los partidos políticos tradicionales", el candidato recordó que " Somos Lanzarote nace para devolver las instituciones a la ciudadanía".

"Necesitamos una Arrecife de la que nos podamos sentir orgullosos: sin corrupción, accesible, inclusiva, culturalmente viva,  con atención y dedicación a los barrios, participativa, etc... Vamos a trabajar para conseguirlo. El cambio empieza aquí", concluyó.

"Experiencia, juventud y compromiso social"


José Pérez Dorta, actual concejal en el ayuntamiento de Haría por Alternativa Democrática, será el candidato de SOMOS LANZAROTE en el municipio norteño. Dorta es docente de la Escuela de Arte Pancho Lasso y ha pertenecido a varias asociaciones vecinales, sociales y ONG, participandoen la creación de diferentes asociaciones relacionadas con un desarrollo rural sostenible tales como La Tanganilla, La Cesta Ecológica, o la Cooperativa de agricultura y Ganadería Ecológica de Canarias "7 Colmenas".

La candidata a la alcaldía de San Bartolomé, Paula Corujo, de 27 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con máster en Community Management. Ha desarrollado su formación y  actividad profesional en comunicación y marketing en Madrid y Lanzarote. En la actualidad trabaja en el área del turismo.

Tomás Echevarría, candidato a la alcaldía de Yaiza, de 33 años, ha realizado estudios superiores en Diseño Artístico. En su faceta social, ha participado en movimientos juveniles desde los 16 años, habiendo vivido y trabajado en varias islas, participando en diferentes movimientos sociales y culturales. Ha destacado en los últimos años por su implicación en la causa contra el petróleo.

Por su parte, la candidata de Teguise, Omaira Díaz, es vecina de Tao, tiene 24 años y ha cursado estudios de Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La candidata ha desarrollado diversos actividades en relación a la protección del patrimonio, así como en la promoción y desarrollo de la artesanía.

 

LO MAS LEÍDO