Varias casas abandonadas de la calle Gran Canaria serán derribadas, próximamente, siguiendo el "plan de choque" llevado a cabo por el Consistorio

Servicios Sociales tapia el antiguo edificio de El Cabrerón en Arrecife

El Ayuntamiento está llevando a cabo un "plan de choque" en la ciudad de Arrecife, tapiando las fachadas de las casas que se encuentran en condiciones de abandono, y donde pernoctan indigentes en condiciones, en muchas ocasiones, ...

1 de julio de 2008 (09:08 CET)
Servicios Sociales tapia el antiguo edificio de El Cabrerón en Arrecife
Servicios Sociales tapia el antiguo edificio de El Cabrerón en Arrecife

El Ayuntamiento está llevando a cabo un "plan de choque" en la ciudad de Arrecife, tapiando las fachadas de las casas que se encuentran en condiciones de abandono, y donde pernoctan indigentes en condiciones, en muchas ocasiones, infrahumanas. Así lo ha explicado este martes Emilia Perdomo, concejal de Servicios Sociales, en el programa de Radio Lanzarote, Buenos Días Lanzarote. Al mismo tiempo, "intentamos rehabilitar a estas personas y buscarles un sitio para vivir", explicaba Perdomo que lamentaba que después de entrevistarse con ellos, de haber aplazado la fecha para el tapiado y haberles instado a acudir a las oficinas de la concejalía para encontrarles alguna solución a su problema "ninguno de ellos acudió en el plazo que les dimos", concluye.

Así, Perdomo supone que continuarán viviendo en la calle pero según añade, "estas personas tienen todas las necesidades cubiertas por los Servicios Sociales, en relación a la comida, la ropa y la higiene personal, mediante las subvenciones a las diferentes Ong's que operan en Lanzarote", al tiempo que asegura que "la ley no nos ampara para obligarlos a vivir en ningún sitio. Ellos son libres".

Otras actuaciones

La semana pasada fueron tapiadas también, una vivienda en la calle Benito Pérez Galdós y otra en la calle Tomás Duarri. Y la próxima actuación será, según la concejal, tirar varias casas de la calle Gran Canaria porque "además de que sea un foco de infección, la construcción se encuentra en muy mal estado", ha dicho.

LO MAS LEÍDO