"Podemos se lleva 4.262 euros del Ayuntamiento todos los meses ¿También es un gasto superfluo?"

El concejal de Turismo y Comercio de Arrecife critica la forma de hacer política de los ediles de Lanzarote en Pie-Si Podemos, que cree que se basa "en mentir" y en criticar "lo absurdo"

27 de diciembre de 2019 (13:35 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2020 (17:05 CET)
"Podemos se lleva 4.262 euros del Ayuntamiento todos los meses ¿También es un gasto superfluo?"
"Podemos se lleva 4.262 euros del Ayuntamiento todos los meses ¿También es un gasto superfluo?"

"Podemos se lleva 4.262,75 euros de las arcas públicas todos los meses ¿Eso también es un gasto superfluo?". Así ha respondido el concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Armando Santana, a Lanzarote en Pie-Sí Podemos, que en una nota de prensa denunció "gastos superfluos" y "exagerados" del Ayuntamiento.

"Lo que realmente me sorprende es a qué le llama Podemos gastos superfluos. Yo le puedo decir también qué gastos superfluos hacen ellos de los 2.902,75 euros en sueldos que se llevan todos los meses, los 335 euros que se llevan en comisiones informativas, los 900 euros que cobran del grupo, o los 125 euros que cobra su compañera, que no está liberada, pero que va a los plenos", ha apuntado Armando Santana.

En concreto, el edil ha dirigido sus palabras a los ediles Leticia Padilla y Leando Delgado. "La reflexión que tenemos que hacer de esto es si es un gasto superfluo, pues posiblemente lo sea", ha añadido. 

 

Una forma de hacer política basada "en mentir" y criticar "lo absurdo"


El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife ha criticado la "forma de hacer política que tienen actualmente" los concejales de Lanzarote en Pie-Si Podemos, que cree que se basa "en mentir" y en criticar "lo absurdo". 

"Sacar notas de prensa hablando de gastos superfluos, de por ejemplo una app que hace el departamento de Hostelería, yo a una app gastronómica le veo sentido. Lo que no es de sentido común es que hace dos legislaturas CC se gastara en una app el doble y la dejara morir a los dos meses. Eso es un gasto superfluo, están tirando el dinero, pero es verdad que a la señora Padilla la hemos visto últimamente menos crítica con CC, de hecho se llevan muy bien, y crítica en lo absurdo con este grupo de gobierno", ha apuntado Armando Santana. 

"¿No le parece a usted lógico que estando en Navidad el Ayuntamiento se gaste equis dinero en comprar un árbol? Yo creo que es de sentido común", ha defendido Santana, que también ha criticado que Lanzarote en Pie-Sí Podemos les eche en cara el dinero gastado para realizar talleres infantiles "para dinamizar la zona del Parque Ramírez Cerdá". "Es que es mi obligación, yo llevo dos áreas económicas importantes, la de Turismo y la de Comercio, y el principal objetivo que tienen esas dos concejalías es precisamente ese", ha añadido. 

Asimismo, también ha respondido a las críticas por el gasto de 5.000 euros en flores de pascua. "Si sale usted de Arrecife, verá que en el resto del mundo se hace exactamente lo mismo en estas fechas", ha manifestado el edil. 

 

"Uno no puede justificarse el suelo detrás de un ordenador y mintiendo" 


Además, el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife ha afirmado que es "totalmente mentira" que su Concejalía se haya gastado dinero en una web de Turismo como aseguró Leandro Delgado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

"Y a mí el miedo que me da esta forma de hacer política", ha señalado Armando Santana, que ha recordado la "mala experiencia" que vivió la también edil del grupo de gobierno, Saro González, que tuvo una discusión en pleno con Leticia Padilla por los gastos del Consistorio en la conmemoración del Día de Todos los Santos que tuvo lugar en el cementerio municipal. 

"Se inventan una mentira, la lanzan a las redes sociales para que las personas, que en este caso fue Saro, sea devorada en una red social, y luego están tan tranquilos. Empezaron con la historia de si el violinista había costado 7.000 euros, luego 5.000, y al final se demostró que fueron 400 euros y no pasa absolutamente nada, pero el daño que se hace a esa persona es bastante importante", ha apuntado al respecto Santana. 

 

"A mí nadie me va a dar lecciones de ahorrar y no tirar dinero público"


"Uno no puede justificarse su sueldo público como reciben ellos, detrás de un ordenador y mintiendo", ha añadido el concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, que ha defendido que, de hecho, con la web de Turismo de la que habló Leandro Delgado, lo que ha hecho es "ahorrarle dinero al Ayuntamiento".  "Me senté con el concejal de Nuevas Tecnologías y le dije que era un absurdo sacar una nueva web de Turismo, que íbamos a utilizar la que tenemos, la corporativa, la de arrecife.es", ha explicado.

De igual forma, Armando Santana también ha afirmado que pretende ahorrar al Consistorio "una cuantía más alta" en relación con la app gastronómica. "Porque yo me he comprometido, que creo que tengo que ser el único concejal de toda España, a meter yo mismo todos los datos, la información, y a hacer las fotos de los establecimientos hosteleros que van a estar presentes en esta aplicación", ha asegurado. 

"Y yo me he ido de viajes oficiales representando al Ayuntamiento a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y los he pagado de mi bolsillo. Yo estuve en la World Travel Market y, para ahorrarle dinero a la administración, me quedé en un hotel que estaba a hora y media del Palacio de Congresos. Osea, a mí nadie me va a dar lecciones de ahorrar y no tirar dinero público a la basura", ha concluido el edil.

LO MAS LEÍDO