21/Ago/2018

EL FALLO ORDENA REVISAR LA ADJUDICACIÓN DEL AGUA POR LA "ALTERACIÓN" DEL PLIEGO

El PSOE solicita la comparecencia urgente de San Ginés para que explique la sentencia que había mantenido oculta

“Ha vuelto a meter al Cabildo en un lío con su soberbia, su prepotencia y su altanería pero, también, con su opacidad y su manía de inventarse leyes a su medida con la ayuda de sus abogados de cabecera”, denuncia Cruz

El PSOE solicita la comparecencia urgente de San Ginés para que explique la sentencia que había mantenido oculta

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado que solicitará la "comparecencia urgente" de Pedro San Ginés para que informe al Pleno sobre la sentencia del TSJC que ordena revisar la adjudicación del ciclo del agua, por la alteración del pliego de condiciones "en beneficio" de Canal Gestión Lanzarote.

El portavoz del Grupo Socialista y secretario de organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha señalado la "gravedad" de la sentencia del TSJC, que fue dada a conocer este martes por La Voz de Lanzarote, tras haber permanecido oculta durante medio año. A juicio del portavoz socialista, el Cabildo viene obligado, tras el mandato judicial, a iniciar un expediente de revisión que deberá incluir una consulta al Consejo Consultivo de Canarias, "cuyo resultado negativo es previsible, dados los términos de la sentencia".

“San Ginés ha vuelto a meter al Cabildo en un lío con su soberbia, su prepotencia y su altanería pero, también, con su opacidad y su manía de inventarse leyes a su medida con la ayuda de sus abogados de cabecera”, ha señalado Cruz. Para el responsable socialista, "resulta de una extraordinaria gravedad que, además, esta sentencia haya tenido entrada en el Cabildo durante el mes de noviembre y se haya mantenido oculta hasta ahora".

“El presidente mantiene secuestrada la información en un empeño ridículo, como si ocultando los papeles pudiera ocultar la realidad. Día a día se comprueba que el comportamiento de Pedro San Ginés es indigno en alguien que preside la primera institución de la isla: mete al Cabildo en líos judiciales, miente y oculta la información”, ha finalizado.

En esta sección
Comentarios