El Cabildo colaborará "activamente" para buscar soluciones a la quiebra de Thomas Cook 

María Dolores Corujo y Ángel Vázquez han mantenido la primera reunión con la Federación Turística de  Lanzarote

26 de septiembre de 2019 (22:33 CET)
El Cabildo colaborará "activamente" para buscar soluciones a la quiebra de Thomas Cook 
El Cabildo colaborará "activamente" para buscar soluciones a la quiebra de Thomas Cook 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero de Promoción Turística y presidente de la SPEL, Ángel Vázquez y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández se han reunido este jueves en el Cabildo con representantes de la Federación Turística de Lanzarote. Esta asociación agrupa a principales sectores del turismo a través de sus correspondientes asociaciones: Asolan (Hoteles y Alojamientos Turísticos), Hostelan (hostelería y restauración), Asoc. de Agencias de Viaje, Asoc. de OCIO, BUCO (Centros y Escuelas de Buceo), Aserent (Asoc. de Rent a Car) y Astratur (Asoc. Transporte Discrecional).  

La reunión ha tenido como objeto analizar la situación tras la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook, asistir a los turistas afectados y paliar los posibles efectos adversos de la desaparición del tercer operador turístico -por volumen- en Lanzarote, así como establecer vías de colaboración para mantener la fortaleza del sector sin renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo creados y los criterios de calidad y sostenibilidad que hacen única a la oferta turística de Lanzarote.  

A la conclusión del encuentro, calificado por los asistentes como "cordial y productivo", María Dolores Corujo informó de que esta será la primera de próximas reuniones con los agentes sociales y sectores a los que afecte la quiebra del touroperador británico.  

IMG-20190926-WA0018

"Tengo plena confianza en la profesionalidad y en la fortaleza del turismo de Lanzarote", manifestó Corujo. "el Cabildo tiene la obligación de hablar con todo el mundo, de recabar todos los datos, todas las opiniones y de colaborar con todas las instituciones, públicas o privadas, para buscar soluciones a esta situación" -reflexionó-. "Como administración vamos a dar la talla y vamos a poner a trabajar todos nuestros recursos pero vamos, también, a pedir implicación de todos los agentes" 

El Consejero de Promoción Turística y Presidente de la SPEL, Ángel Vázquez, por su parte, expresó su plena confianza en el sector turístico y resaltó la colaboración permanente del Cabildo de Lanzarote con el sector.  "Mantenemos un contacto constante con las patronales y los principales agentes para poder estimar de manera rigurosa las consecuencias más inmediatas de esta quiebra", declaró Vázquez "y lo que es más importante, tratar de prever las consecuencias que tendrá a lo largo de los próximos meses". 

                                                                                                                                                                         

LO MAS LEÍDO